Ultimas Noticias

miércoles, 29 de junio de 2016

Comandante general del Ejército condecora a agregado militar de España



Durante un emotivo acto, la Comandancia General del Ejército de República Dominicana, condecoró con la “Orden Militar con Distintivo Blanco Segunda Clase”, al agregado militar de la República de España, Coronel de Artillería JOSÉ PARDO DE SANTAYANA Y GÓMEZ DE OLEA, Ejército de Tierra. 


La ceremonia inició con la entonación de los Himnos de República Dominicana y España, lectura de la semblanza de PARDO DE SANTAYANA, seguido de la imposición de medalla.

El Mayor General JOSE E. MATOS DE LA CRUZ, Comandante General del ERD., al pronunciar las palabras de motivación destacó la preparación académica del agregado militar español, quien ha prestado servicio en diferentes lugares del mundo.

Valoró como positivo los lazos de amistad entre el pueblo dominicano y el español, al tiempo de resaltar las fraternas relaciones que existen entre las instituciones militares de ambas naciones. 

El agregado militar de España Coronel de Artillería JOSÉ PARDO DE SANTAYANA, visiblemente emocionado, agradeció al Mayor General MATOS DE LA CRUZ, la condecoración con que fue honrado.

SANTAYANA, obtuvo Diplomados en Altos Estudios Internacionales por la Sociedad de Estudios Internacionales, Madrid, en Comunidades Europeas por la Escuela Diplomática, además de un máster en Relaciones Internacionales por la Fundación Ortega y Gasset, Madrid, y ha recibido varias condecoraciones por sus aportes en el ámbito militar. 

Al acto asistió el Señor RODRÍGUEZ CAMPO, Ministro Consejero de la Embajada de España en nuestro País, y los Generales de Brigada, ERD., JULIO C. SOLANO DURAN, PEDRO P. HURTADO CABREJA y VÍCTOR A. MERCEDES CEPEDA, Sub-Comandante General, Inspector General y Oficial Auxiliar de Inteligencia, G-2, ERD., respectivamente, así como también el Estado Mayor Coordinador de la Institución.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario