Ultimas Noticias

lunes, 23 de mayo de 2016

Marchena dice corrupción impide avance de la aviación nacional

Eugenio De Marchena, expresidente de la Asociación Nacional de Pilotos.
SANTIAGO.-El piloto aviador y abogado Eugenio De Marchena valoró de positivo lo que han logrado algunas aerolíneas nacionales, a la vez hizo criticas muy puntuales que manifiestan las deficiencias que todavía imperan y que afectan al sector debido a la corrupción de unos pocos.

Dijo que en este momento se está produciendo algo sumamente interesante. Por ejemplo, en el caso de Pawa Dominicana con la posible apertura hacia los Estados Unidos se estarían empleando más pilotos aviadores dominicanos. Esta ruta le va a permitir a esta aerolínea tener un mejor posicionamiento económico.
Le apena que muchas veces el maltrato hacia los dominicanos no proceda de los extranjeros, sino de los mismos dominicanos y como muestra de ello es lo que ocurrió en Dominican Wing. Aunque esta aerolínea está tratando de contratar 15 pilotos aviadores, esto no fue posible en su debido momento porque el jefe de operaciones era un dominicano inexperto y que no quería personal dominicano laborando en la aerolínea.
Lamentó que fuera rechazado como jefe de operaciones de Dominican Wing un hombre preparado y experimento para colocar en su lugar a uno que estaba a cónsono con el director de Normas de Vuelo del IDAC, lo cual entiende no puede surgir nada bueno del personal que proceda de Dominicana de Aviación.
¨Son pocos los que salieron capitanes de ahí. Y los que salieron eran contrabandistas de alcohol y electrodomésticos. Muchos guardias prepotentes que encarcelaban pilotos y hacia toda clase de disparates.¨ dijo.
Dijo que apenas ¨tres personas muy tradicionales de Dominicana de Aviación se pueden mencionar como correctas, que son el comandante Bodden,Percival y Hazoury¨.
Además, criticó que las deficiencias que afectan a las aerolíneas nacionales surgen del Departamento de Normas de Vuelos, que a pesar de que existen muchas personas honestas también hay inspectores corruptos desde esa dependencia.
Al aludir a la discriminación que padecen dominicanos en Pawa dijo que lo que pasa es que las personas hemos estado confundida con lo que buscamos en el sector de la aviación, que no es más que una aviación fuerte, de igualdad y sueldos competitivos. Pero hay un grupo de personas que no deberían estar en el sector aeronáutico debido a que tienen una mentalidad de que se conforman con tener trabajo y nada más. Pero no tienen en cuenta que al Gobierno hay que exigirles que cree las condiciones adecuadas para el fortalecimiento de las empresas privadas a través de incentivos.
Criticó que la corrupción que impera entre profesionales y técnicos de la aviación es la que tiene el sector sumido en la situación de letargo y retroceso.
Negó que Wing Domincana tenga planes de retirarse del país como se ha rumorado, sino todo lo contrario, tiene los planes de expandir sus operaciones y para ello tiene pensado traer dos aeronaves mas, lo cual facilitará la contratación de más pilotos aviadores dominicanos.
juandy Gómez
Fuente El Aviador.do
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario