Ultimas Noticias

domingo, 22 de mayo de 2016

Lideres reclaman nuevas elecciones piropean militares

Por Dario Mañon
centenar de militares que custodiaron las instalaciones de la Junta Electoral de Santo Domingo, fue objeto de elogios por parte de los manifestantes que acudieron ayer a ese lugar para reclamar la anulación de las elecciones, que denuncian como fraudulentas.



El diputado Manuel Jiménez y Pastor Dio Astasio quienes encabezaron un grupo de varios candidatos a la alcaldía, al iniciar su discurso piropearon a los soldados y luego les pidieron que les cedieran un poco más de espacio lo que ordenó su comandante y retrocedieron ganándose el aplauso de la concurrencia.
“Ustedes que han sido gentiles, respetuosos y cumplido cabalmente con sus funciones,  les pedimos cedernos un Paco más de espacio, pues la multitud que está detrás es grande”, dijo Jiménez.


Ayer una muralla de militares equipados con fusiles de asalto fue desplegada en los alrededores del edificio de la Junta Electoral de Santo Domingo Este, al recibir la información  de que manifestantes que concluirían una marcha en el busto de Juan Pablo Duarte, en la avenida las Américas, decidió concluirla en la sede municipal electoral donde hace varios días están reclamando  nueva elecciones.
En los últimos días estos militares han sido sometidos a una gran presión por parte de los manifestantes que han querido penetrar al recinto y se lo han impedido sin ningún maltrato.
Durante la marcha que inició en el parque de la avenida Venezuela en el Ensanche Ozama, estos fueron escoltados por agentes policiales quienes les dieron todas las facilidades y con los que intercambiaban palabras, fue frecuente ver agentes policiales tomar foto con sus celulares, abiertamente y de manera normal como quiera de los participantes.
22/5/16

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario