Ultimas Noticias

lunes, 2 de mayo de 2016

Ejercito; En Constanza operativo medico y entrega de utiles escolares


 El Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General JOSÉ E. MATOS DE LA CRUZ, encabezó un Operativo Médico y Acción Cívica en el municipio Constanza de la provincia La Vega, donde recibieron atenciones médicas cientos de personas de escasos recursos económicos y soldados de la Institución Militar.


En el operativo de salud que inició con el izamiento de la Bandera Nacional, se entregaron útiles deportivos para la práctica de baloncesto, jornada de fumigación a cargo de la Unidad Humanitaria Rescate del ERD., intercambio deportivo amistoso entre los jóvenes del club de la comunidad y miembros del 6to. Batallón de Cazadores del ERD., con asiento en Constanza.


Se exhibió además una exposición fotográfica sobre la vida, flora y fauna del 29 de abril al ocho de mayo,
con la finalidad de llamar a la protección y cuidado del medio ambiente y recursos naturales, por parte de la Casa de la Cultura de Constanza en los alrededores del recinto militar, así como la presentación de la obra teatral “Pro-Hombres de la Patria”, a cargo del Coronel SERVIO URIBE VIZCAÍNO, ERD.

En el operativo de salud participaron decenas de médicos generales, otorrino, odontólogos, cardiólogos, dermatólogos, gastroenterólogos, geriatras, psiquiatras, sicólogos entre otros, quienes brindaron de forma entusiasta sus servicios a las personas de escasos ingresos que acudieron al lugar en busca de la cura de sus males de salud.

La jornada de salubridad Cívico Militar, se enmarca dentro del plan estratégico que realiza la Institución en su lineamiento No.4, objetivo No.4.2, que la exhorta a contribuir al desarrollo social y medioambiental de la Nación. El Mayor General MATOS DE LA CRUZ, estuvo acompañado por los miembros del Estado Mayor Coordinador y Especial de la Institución.




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario