Ultimas Noticias

martes, 24 de mayo de 2016

Decomisan 85 kilos de cocaína y apresan a dos peruanas y un holandés

Decomisan 85 kilos de cocaína y apresan a dos peruanas y un holandésLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en las últimas horas han decomisado más de 85 kilos de presumiblemente cocaína o heroína en los puertos Multimodal Caucedo y Haina, así como en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, hechos por los cuales hay apresadas varias personas, entre ellas dos peruanas y un holandés.

En el Multimodal Caucedo ocuparon 50 paquetes de cocaína en un contenedor que iba hacia Europa, donde serían transportados por un barco, procedente de un puerto de Manzanillo, Panamá.
Los paquetes estaban dentro de un bulto, envueltos en plástico transparente y papel carbón negro y azul. Dentro del contenedor también se ocupó una cizalla.
El contenedor fue embarcado en calidad de importación hacia República Dominicana en un buque de nombre “Bodo Schulper”.
Asimismo, decomisaron 22.88 kilos de cocaína en la bodega de un barco en el muelle de Haina, procedente de Colombia. La droga estaba dividida en 20 paquetes, escondidos debajo de una barra cuadrada de acero en el interior de un saco de tela en una de las bodegas de la motonave de matrícula colombiana.
También informaron el apresamiento de dos ciudadanas peruanas que llegaron al Aeropuerto Internacional de Punta Cana con una cantidad indeterminada de cocaína o heroína líquida impregnada en la ropa que traían en sus maletas.
Las mujeres, de 35 y 40 años, llegaron en un vuelo de aerolínea Avianca, procedente de Lima, Perú, y fueron detenidas porque presentaban un perfil sospechoso, por lo que agentes de la DNCD, en presencia de una fiscal adjunta procedieron requisar los equipajes.
En una de las maletas había 30 prendas de vestir, con la droga impregnada, con un peso provisional de 12 kilos y 85 gramos.
Por el hecho fueron detenidos para investigación dos hombres de 35 y 26 años, quienes esperaban a las mujeres.
Isaura Félix Peralta
Santo Domingo
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario