Ultimas Noticias

domingo, 22 de mayo de 2016

Apresan a uno de los presuntos autores de la muerte del oficial médico de la FARD

La Policía informó el apresamiento de uno de los presuntos autores de la muerte del segundo teniente médico de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Orlando de la Rosa Jacobo, de 34 años,  ocurrido  el pasado jueves, en la calle Club de Leones, del sector Alma Rosa II, Santo Domingo Este.
Según el informe policial, el detenido Salvador Junior Reyes Muñoz (Piti), de 26 años, residente en el barrio La Javilla del sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.


La Policía dice que Reyes Muñoz admitió su participación en el crimen, “manifestando que la noche en que ocurrió el suceso, junto a Jonathan Arias Ulloa y los tales “Junior y/o El Venao” y “El Enviado”, quienes son activamente perseguidos, salieron con el fin de realizar un asalto en una casa ubicada en la citada calle del sector Alma Rosa II a bordo de la jeepeta marca Suzuki, modelo Gran Vitara, color verde oscuro, propiedad de “El Enviado”, pero no pudieron debido a que en el patio había un perro que empezó a ladrar al percatarse de su presencia”.

El informe agrega  que el detenido dijo que al retirase de esa vivienda, en el trayecto avistaron un vehículo con las luces encendidas, tratándose del carro marca Toyota Lexus IS250, placa A625696, en cuyo interior se encontraba el oficial De La Rosa Jacobo, y que al percatarse que éste tenía un guillo y un teléfono celular en sus manos,  decidieron devolverse para asaltarlo.
Apresan a uno de los presuntos autores de la muerte del oficial médico de la FARD
El informe dice que el detenido agregó que al momento de acercarse al vehículo del occiso,  se desmontó con una pistola en las manos, con la cual le tocó el cristal del lado del chofer haciéndole señas de que lo bajara, y fue en esas circunstancias que cuando el oficial bajó el cristal intentando manipular su arma de reglamento, “Jonathan le disparó, no logrando despojarlo de ninguna pertenencia, regresó a la jeepeta y emprendieron la huida de inmediato”.

La uniformada dijo que al momento del apresamiento de Reyes Muñoz se le ocupó una escopeta marca Mossberg, calibre 12mm, Serie No. K422205, sin ningún tipo de documentos; la motocicleta marca Yamaha RX-115, color roja, placa K0426754, sin documentos, y un celular.  

El cadáver del oficial médico de la FARD fue encontrado dentro de su vehículo por su expareja Yinet Marte Díaz, quien había declarado a las autoridades  que éste se presentó a su residencia alrededor de las 2:00 de la madrugada y estando frente a su casa la llamó por teléfono pidiéndole que le abriera la puerta, a lo que ella se negó, indicando que mientras conversaban por teléfono ella escuchó las detonaciones y que al salir lo encontró muerto.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario