Ultimas Noticias

sábado, 30 de enero de 2016

Sepultan los restos de Héctor Lachapelle Suero, expresidente de la DNCD

Fueron sepultados la tarde del sábado  los restos del mayor general san cristobalense Manuel Antonio Lachapelle Suero, fallecido en esta capital debido a quebrantos de salud.

Familiares, ex compañeros de labores y Amigos de toda la familia se dieron cita por la Funeraria Blandino de la avenida Abrahán Lincoln
donde fue expuesto su cuerpo desde donde fue llevado a su última morada en el cementerio Puerta del Cielo.

Luchó por años contra una enfermedad. Lachapelle Suero fue presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desde el 16 de octubre del 2000 hasta el 17 de agosto del 2004.

Durante su carrera militar ocupó importantes posiciones como jefe del Tercer Batallón Ramón Matías Mella.

El periódico Proceso digital dijo que el mayor del fenecido general, Víctor Alejandro Lachapelle, expresó sentirse muy orgulloso del padre que tuvo, a quien definió como una persona intachable y que siempre luchó para inculcarles los buenos valores.

“Papi pasó por muchos niveles del organismo militar, y ocupó cargos importantes como en la Dirección General de Control de Drogas, que es un cargo en el que cualquiera se corrompe, y a él nadie lo puede señalar por eso, solo lo pueden hacer por todo el bien que hizo”, expresó.

Dijo que la palabra con la que define todo lo que le enseñó su padre es “ejemplar” porque a pesar de los tropiezos que tuvo en su carrera luchó para llegar lejos.

Asimismo,  Carmen Lachapelle, hermana menor de Lachapelle Suero, externó que lo recordará como un ser humano con un corazón que le arropaba el cuerpo y el alma.

“El mejor hermano, el mejor hijo, el mejor padre y esposo. Definitivamente un ciudadano ejemplar. Lo recuerdo como mi apoyo, quien me daba un abrazo y un apretón de mano en mis momentos felices y tristes, lo recuerdo con todo mi amor”, dijo llorando, concluye la cita del digital.
En la Funeraria estuvieron los altos mandos militares, entre ellos el Ministro de Defensa Teniente General Máximo Williams Muñoz Delgado.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario