Ultimas Noticias

jueves, 26 de noviembre de 2015

Graduación 2015 en la Academia Militar Batallas de las Carreras; esta vez con 43 nuevos cadetes



Pte. hace entrega de sable a 43 graduados FARD

Presidente Danilo Medina condecora altos Oficiales
Santo Domingo Este  .La Academia Militar Batalla de las Carreras realizó el acto de investidura en Ciencias Militares, de 43 nuevos oficiales, entre ellos 6 mujeres, además con motivo de la celebración del 171 aniversario del Ejército de la República Dominicana, el 29 de este mes, y mediante el decreto 375-15, el presidente Danilo Medina condecoró con la Orden al Mérito Duarte, Sánchez, y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata al ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado y comandantes castrense..
Pte Medina condecora oficiales

Las actividades iniciaron con la llegada del presidente a las 9:45 de la mañana, y minutos después iniciaba la ceremonia con la rindieron de los honores propios a la  investidura
de Jefe de Estado con una salva de 21 cañonazos, inmediatamente se solicitó el permiso para el inicio del acto de graduación y el cadete de tercer año, Yorjan Pérez García, leyó la orden del día.

La invocación de la ceremonia estuvo a cargo del capellán castrense Francisco Martín Gutiérrez Pérez, párroco de la Academia Militar Batalla de Las Carreras. A seguidas se produjo el traspaso de mando del Batallón de Cadetes.

En su discurso de orden el director de la Academia Batalla de las Carreras, general de brigada Manuel Castillo Castillo, manifestó que la presencia en el acto del presidente Medina, dejaba ver el compromiso y la importancia que para él tienen las Fuerzas Armadas.

Expresó que con los métodos y aplicaciones del conocimiento de esa academia de estudios profesionales, se ha creado una de las mejores instituciones de la región.  Asimismo, que ha habido un empeño constante en fortalecer el área académica y mejorar los servicios.

Explicó que los jóvenes cadetes se han comprometido ante los padres fundadores de la Patria y ante Juan Pablo Duarte a servir a la ciudadanía y a trabajar por su país con desprendimiento y siempre velando por lo mejor para la colectividad.

De los  cadetes de cuarto año José Luis Colón Guría, fue Graduado de Honor y destacado también por su Aplicación y Espíritu Militar; mientras que Yonatan Michael Leocadio Alcalá, fue Graduado Distinguido y Buena Conducta y José Oscar Taveras Cueto fue distinguido por Concepto del Deber y Aptitud Física.

Durante la ceremonia, el presidente Medina tomó el juramento a los nuevos oficiales a quienes exhortó cumplir con el deber que le manda la Ley y la Constitución en el sentido de defender la Patria y la Soberanía Nacional.
Además, el jefe de Estado les entregó a cada uno el Sable de Mando.

Coronación 171 aniversario Ejército

Terminado el acto de la quincuagésima cuarta promoción de cadetes José Rufino Reyes y Saicas de la Academia Militar Batalla de las Carreras, estos pasaron al salón de actos de la institución  y en ocasión de la celebración del 171 aniversario de la fundación del Ejército, el 29 de este mes, y a través del decreto 375-15 el presidente Danilo Medina condecoró con la Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata al ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado..

De igual modo con la Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Oficial a los comandantes generales de la Armada, vicealmirante Néstor Martín Félix Pimentel; de la Fuerza Aérea, mayor general piloto, Elvis Marcelino Féliz Pérez y del Ejército, mayor general José E. Matos de la Cruz.

En tanto que con el decreto 331-15 fue condecorado con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, también en el Grado de Gran Oficial al jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Ramón Peguero Paredes.

Allí el Presidente recibió, de manos del comandante general del Ejército, el Sable de Mando Presidencial y posteriormente, Danilo Medina entregó una réplica del Sable a la Academia Militar Batalla de las Carreras.

Junto al presidente Danilo Medina estuvieron los ministros de Hacienda, Simón Lizardo, y de la Juventud, Jorge Minaya, así como los asistentes del Jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
 Nov 2015
Lista de Graduados
Jeremi Almonte Beras,
Diry Natali Arias Santana
Elvin Manuel Arno De La Rosa
Bill Branderlyn Batista Novas
















Jesús Alfredo Beato Serverino
Kilsi Carolina Belitre
Pedro Pablo Bido del Orbe
Walner Miguel Brito Canaán
Cesar Junior Cabral De Jesus
Avioldy Jhosevelty Cabrera Rosario
José Luis Colon Guria
Héctor Guarionex De Los Santos Valdez
Aneury Díaz Bautista
Joan Manuel Diaz Castillo
Franklin  Daniel Díaz Suero
Manuel Salvador Ferrer Frías
Gregory German De León
Flora Guillen Moreno
Jonatán Michael Leocadio Alcalá
Abiaser Antonio Leonardo Estévez
Carlos Daniel Luciano De Los Santos
María Yefer Martínez
Carlos Ignacio Maitines  Amador
Ludwins Alexander Medina Pérez
Algey Mejia Marte
Jonathan Eulogio Mezquita Del Jesús
Denia Montas Mendosa
Nieremberg Montilla Mundaray
Cristofer Daury Montilla Pimentel
Luis Miguel Núñez Beato
Jhon Manuel Avalles Rodríguez
Ricardo Peralta Geraldo
Jansel Rafael Reyes Belitre
Keoma Jose Rodríguez Pérez
Jauris Luis Ruiz Ruiz
Scarlett Yamileth Santana Rosario
Ángel Miguel Santiago León
Marcos Miguel sierra Ferreras
Marilyn Suarez Tejada
José  Oscar Hijo Taveras Cueto
Enriquillo Zambrano Mejía
Manuel Arturo Zapata Jarcia
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario