Ultimas Noticias

martes, 1 de diciembre de 2015

Ejército realizó ejercicios en la zona fronteriza del País



En apoyo al reforzamiento de la Operación Escudo, y en cumplimiento a las directrices trazadas por el Señor Ministro de Defensa, Teniente General Máximo William Muñoz Delgado, el Ejército de República Dominicana presidido por el Mayor General JOSÉ E. MATOS DE LA CRUZ, Comandante General de la Institución, llevó a cabo los ejercicios de fin de semestre; donde participaron las diferentes Escuelas de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar (DGECEM), la Escuela de Graduandos de Estudios Militares, la Academia Militar Batalla de las Carrereas, ERD., y soldados de las diferentes Brigadas de la Institución.

Con estos ejercicios se busca poner en práctica los conocimientos adquiridos por los Oficiales, Alistados y Conscriptos de la (DGECEM), y por los cadetes de la Academia Militar del ERD,
durante el semestre julio-diciembre. El propósito de esta rutina de trabajo, es lograr que los miembros del Ejército se familiaricen con el terreno, mediante la ejecución de patrullas de corto y largo alcance, establecimientos de puntos de chequeos y operativos de reforestación en la línea fronteriza; dentro de las áreas de responsabilidad de la 3ra. 4ta. y 5ta. Brigadas de Infantería del ERD.

El Mayor General JOSÉ E. MATOS DE LA CRUZ, recibió en la provincia Barahona al personal que realiza estos ejercicios y les exhorto a mantenerse firmes en el cumplimiento del deber, así mismo expreso que desde el inicio de su gestión se ha empeñado en fomentar sistemáticamente los niveles de listeza de los miembros de la Institución; por esto ha dado instrucciones a los directores de las diferentes Escuelas Militares; para que se dé cumplimiento estricto a estas inquietudes, y en cumplimiento de las mismas se realizó esta jornada de instrucción y aprendizaje.

Los entrenamientos fueron desarrollados en cuatro (4) partes fundamentales, dentro de las que se pueden destacar la planificación de los ejercicios, concentración y despliegue del personal a las áreas asignadas, así como la ejecución de los mismos. Estos ejercicios fueron supervisados por el General de Brigada, ERD., PEDRO P. HURTADO CABREJA, Inspector General de la Institución.

Asimismo los Generales de Brigada, RUBÉN DARÍO CONTRERAS POLANCO Y JOSÉ MANUEL CASTILLO Y CASTILLO, Director General de la (DGECEM), y Director de la Academia Militar Batalla de las Carreras, ERD., respectivamente, supervisaron la Zona Sur y Sur Centro del Territorio Nacional.
 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario