Ultimas Noticias

martes, 6 de octubre de 2015

MIDE celebra la conmemoración del “Día del Retirado de las Fuerzas Armadas”

El Ministerio de Defensa a través de la Junta de Retiro de las FF.AA.,  celebró con un acto solemne el “Día del Retirado de las Fuerzas Armadas”, el cual fue encabezado por el Excelentísimo Señor Presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional,
acompañado por el Ministro de Defensa, Teniente General Máximo W. Muñoz Delgado, ERD.,el  Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y el  Mayor General, Hugo R. González Borrell, FARD, Presidente de la Junta de Retiro.

El Presidente de la Junta de Retiro del MIDE pronunció el discurso  de orden, el cual  realizó una breve reseña de la labor que está  realizando al frente de esa institución, destacando el fiel cumplimiento de las directrices emanadas por  el Presidente Medina Sánchez, a través del  Ministro de Defensa, en lo concerniente a velar  por el mejoramiento de la calidad de vida de los pensionados de las Fuerzas Armadas, donde han sido beneficiados con el aumento y homologación de sus haberes más de 17 000  miembros en retiro y sus familiares.

Esta magna conmoración se realiza apegada a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, la cual  establece que cada año se deberá conmemorar el Día del Retirado de las FF.AA.,  como un merecido reconocimiento a todos los hombres y mujeres de uniforme en la honrosa condición de retiro, que ofrendaron la mayor parte de su vida al servicio de los mejores intereses de la patria, sentando las bases para el fortalecimiento institucional que hoy pueden exhibir los Cuerpos Castrenses.
                                  
En el transcurso de la actividad se  mostró  a los presente  un video  institucional de la Junta de Retiro, donde   se relata  la labor social que  está ejecutando el Ministro de Defensa para beneficio de sus miembros, incluyendo la construcción y amueblamiento de la Vivienda del Mayor (r )  Luis Castillo, FAR., (no vidente).

Las palabras de agradecimiento del acto en nombre de los Retirados de las Fuerzas Armadas, fueron expuestas por el Sargento  Julio Polanco Martínez, ERD.,

Por su parte Muñoz Delgado en su alocución expresó que los Retirados cuentan con todo el apoyo de su gestión y que está a su disposición, ya que estos soldados lucharon arduamente por la seguridad de nuestra Patria Dominicana y en muchas ocasiones muchos  arriesgaron sus vidas  defendiendo con rigor la soberanía, además hizo el anuncio de que por instrucciones del excelentísimo a final del próximo año se homologarán los sueldos del todos los retirados.

Al concluir la actividad  el Ministro de Defensa, el Presidente de la Junta de Retiro y una Comisión de Retirados entregaron un presente institucional al Presidente Medina Sánchez La actividad se llevó a cabo en el Salón Independencia del  MIDE y estuvieron  presentes, Senadores, Ministros, Directores Generales, Empresarios y miles de retirados.



                   Dirección General de Relaciones Públicas, MIDE
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario