Ultimas Noticias

viernes, 2 de octubre de 2015

A la Academia Naval Vicealmirante de Windt Lavandier de la ARD ingresan primeras mujeres

También lea....Reconocimiento de Septiembre Soldados meritorios

 















 
El Comandante General de la Armada de República Dominicana, exhortó en la mañana de este viernes a los miembros de esa institución para  hoy más que nunca se sigan capacitándo y entrenándo para enfrentar los grandes desafíos que presenta nuestra patria, pero sobre todo a nuestros mares y costas.

El Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel,  dijo estas palabras al entregar los reconocimientos a Oficiales y personal  alistados de la institución, en su tradicional ceremonia llamado “Marino Meritorio del Mes, con el cual la Comandancia General de la entidad procura motivar y resaltar la dedicación y lealtad en el cumplimiento del deber de integrantes de los diferentes 
Comandos, Zonas y Unidades Navales.
 
Félix Pimentel, explicó que la mar es por donde se movilizan las grandes riquezas que comercializa nuestro país,
apreciado por millones de turistas que visitan cada año, por lo estimado de sus cálidas aguas,
así como la reconocida hospitalidad del pueblo dominicana, conjuntamente con la entrega de manjares en forma de mariscos y pescados, aguas, por donde se transporta  personas, se extraen recursos minerales, se genera energía limpia  y otras formas de riquezas para beneficio de todos.

El vicealmirante en sus consideraciones citó el artículo 95 de la ley orgánica de las Fuerzas Armadas, para indicarles a los noveles marineros, el señalamiento de la educación, entrenamiento y la capacitación obligatorio por parte de la Armada, esencial de la carrera militar en todos los niveles, razón de ser de la institución a defender y de los intereses marítimos que se generan en las aguas y costas del país.

Felicitó Félix Pimentel, a los tripulantes del Buque E-103 de la Armada Dominicana, de quien dijo que en sus 33 años de servicios en el cuerpo castrense, nunca había visto una nave naval tan eficiente, muestra de ellos es que por tercera vez es reconocida con la excelencia operacional de manera consecutiva, señalando su ultimo rescate en el mar Caribe de 20 personas que estaba en progreso el perder la vida.

En el acto realizado en Cine Auditórium de la Base Naval 27 de Febrero,  la institución también realizó la entrega de certificados a 02 oficiales y 08 alistados graduados como bachilleres en el Programa Prepara, auspiciado por el Ministerio de Educación.

Los reconocidos fueron, el Teniente de Corbeta Sandro Miguel García Mendoza, el Sargento Mayor Teudis Medina Méndez, Sargento Orlando Sánchez Ramírez, Cabo Porfirio Daniel Arias Aybar, del Comandando Naval Sur y Cabo Julio Cesar Lora.

Los bachilleres egresados del Prepara que recibieron sus respectivos certificados fueron: el Teniente de Navío Leocadio Pérez Arias, Teniente de Corbeta Santiago Almonte y los alistados, Sargento Jonathan Rodriguez Cuevas, Cabos Luis Miguel Cruz Familia, Ruddy Alberto Santiago Suero y el IM Juan Esteban Reyes Mercedes.

También, los marineros IM Joselito Ulloa Recio, MD Arquímedes Tolentino Guillen, IM Luis Esteban Cuevas Paniagua y Heriberto Alexander Segura Feliz.

A la Academia Naval Vicealmirante de  Windt Lavandier de la ARD ingresan por primera mujeres
 La Armada de República Dominicana ingresa 100 nuevos aspirantes a Guardiamarinas (84 hombres y 16 mujeres) a su Academia Naval Vicealmirante, Cesar Augusto de Windt Lavandier por primera vez mujeres en las filas de la Academia.

2/10/15
Viernes, 02 Septiembre 2015























« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario