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septiembre 28, 2015
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SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Asociación
Nacional de Pilotos, Pedro Domínguez dijo que el fabricante de aviones
Italiano Tecnam anunció que la Fuerza Aérea de República Dominicana
(FARD) sería el primer operador militar en adquirir el avión Tecnam
P2006T SMP (Plataforma Misión Especial).
Explicó la función principal de este avión P2006T
SMP es contrarrestar la delincuencia organizada transnacional, apoyar a
la Armada (ARD) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Indicó que la firma del contrato de compra tuvo
lugar en la sede de la Fuerza Aérea de la República Dominicana en Santo
Domingo Este. Fue firmado entre el Mayor General (DEM) Comandante
General de la Fuerza Aérea Dominicana, Elvis M. Félix Pérez, FARD y
Walter Da Costa, encargado de ventas Globales de Tecnam y Director de
Marketing, respectivamente.
Tanto Walter Da Costa y Tecnam COO Giovanni
Pascale Langer representando al equipo Tecnam SMP, expresaron alegría en
el amplio interés mostrado por muchos clientes potenciales en el
programa SMP, poco después del lanzamiento oficial a principios de este
año.
Dijo que la entrega a la FARD del avión P2006T
SMP se hará a principios de años 2016 en las instalaciones de Tecnam en
EE.UU. Inc. en Sebring, Florida
Añadió que el programa entre la Fuerza Aérea
Dominicana y Tecnam es un acuerdo entre el Gobierno Dominicano y el
Gobierno de Estados Unidos representado por el Comando Sur de Estados
Unidos. El Gobierno dominicano operará la aeronave, mientras que el
gobierno de Estados Unidos proporcionará e instalará una gama de equipos
especiales de vigilancia en su primer avión Tecnam P2006T SMP para
apoyar las operaciones CTOC en la región del Caribe.
En una nota enviada a END, Domínguez dice que el
Tecnam P2006T SMP ha sido diseñado para realizar misiones especiales,
tales como búsqueda y rescate, reconocimiento, vigilancia de la
inmigración de la patrulla fronteriza, tráfico de drogas y funciones
policiales. Es totalmente capaz de reducir drásticamente los costos
operaciones con el uso de activos mucho más caros y un tanto
complicado.
Añadió que el precio imbatible, bajo la propiedad,
los costos de operación y mantenimiento (menos de 0.3hr hora de vuelo),
junto con un diseño innovador y en combinación con el motor de la Rotax
'912S' asegura la Tecnam P2006T SMP proporciona alta fiabilidad misión y
despachar, así como las emisiones de ruido más bajos
Dijo que con una alta capacidad de carga útil el
avión Tecnam P2006T SMP puede estar equipado con una amplia gama de
carga útil y sensores. Esto se debe principalmente a la flexibilidad de
su construcción metálica y modelos totalmente EASA/FAA validado, lo que
permite la modificación en la estructura del avión P2006T estándar.
Agregó que construido para operar en entornos
difíciles y tiras semi-preparados, los beneficios Tecnam P2006T SMP
desde muy cortas carreras de despegue y aterrizaje, el ala alta
mantienen los motores completamente despejadas del polvo y objetos
extraños que podrían dañar las hélices y el motor a través de las tomas
de aire.
Manifestó que a la alta y tren de aterrizaje
retráctil el avión P2006T SMP permite mayor visión para el piloto
aviador hacia abajo, además de contar con cámaras externas y operador
FoV (Campo de visión).
Sostuvo que potencialmente, esto puede hacer la
diferencia entre el éxito y el fracaso en misión especial cuando
existe un seguimiento de un objeto en movimiento.
Por Abrahan Montero
Fuente/El Nuevo Dairio
28/9/15
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