Ultimas Noticias

domingo, 27 de septiembre de 2015

Miembros del Ejército honran su patron San Miguel con tradicional Cabalgata



El Comandante General del Ejército de República Dominicana, junto al Ministro de Deportes, encabezaron el pasado sábado 26 día de San Miguel Arcángel, la ya tradicional cabalgata que partió desde el Centro Olímpico Juan pablo Duarte y recorrió gran parte del casco urbano del Distrito Nacional, con alrededor de unos 700 caballos.

Desde tempranas horas de la tarde, el parque deportivo, fue centro de organización del evento, desde donde el Mayor General, José E. Matos De la Cruz y el doctor Jaime David Fernández Mirabal, dieron inició al desfile de los equinos, ejemplares esbeltos, montados por altos oficiales, damas con gran belleza y bien vestidas, la banda de música de Ejercito redoblaba la marcha el Dragón Volador del músico Frank Regino, seguido de miembros de la caballería de sangre del Ejercito encabezada por su comandante el Coronel Kalil Hache Malkun, ERD.

En una larga hilera  Caballeritas de Higuey, La Romana, Hato Mayor, El Seíbo,
San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, Salcedo, La Vega, Monseñor Noel, San Cristóbal, el Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, Provincia Duarte, entre otras, cabalgaron por alrededor de tres horas ya entrada la noche. .

El recorrido se inició a las cuatro de la tarde desde el Centro Olímpico, bajaron por la Avenida Máximo Gómez, siguió por la Avenida 27 de Febrero, Doctor Delgado, Avenida Independencia, Arzobispo Noel, Arzobispo Merino, Las Damas, Las Mercedes, 30 de Marzo, San Martín,  Mauricio Báez, 27 de Febrero donde llegó, nueva vez, al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y durante la trayectoria hicieron relevo las distintas banda de musica del Ejército, la Marina de Guerra y Fuerza Aérea de la Republica Dominica.


A su paso por la distintas calles fue esperado por los residentes de las viviendas, siendo un baño de pueblo al recorrer la calle Mauricio Báez donde se formaron dos grandes filas de personas que  rompieron la rutina para observar el paso de la caballería a la que le tomaban fotos y videos, mostrando la simpatía por los galanes jinetes.

Durante su recorrido estos hicieron un alto en la parroquia  San Miguel Arcángel en la calle José Reyes esquina Juan Isidro Pérez en ciudad nueva donde le aguardaba una multitud que desde tempranas horas celebraban la fecha del San Miguel.

Allí recibieron la bendición de párroco y conversaron con la prensa Matos De la Cruz y Fernández Mirabal, quienes coincidieron en que  el objetivo de esta cabalgata, además de honrar el patrono del Ejército es que la población tenga el honor de ver el recorrido de los equipos y sus jinetes y, sobre todo, llevarle a la población el mensaje de que queremos un mundo con menos contaminación, con menos humo

En la cuarta edición  de la Cabalgata San Miguel Arcángel estuvieron presentes el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, quien tuvo a su cargo la coordinación de los trabajos organizativos con miembros del Ejército, José Armando Polanco Gómez, Paris Goico Lopez.
publicada27/9/15
























« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario