Ultimas Noticias

sábado, 22 de agosto de 2015

Soldados dominicanos despiden misión de Estados Unidos Promesa Continua 2015

Sam Hancock Comandante de la Misión
 Ramón Hernandez H Viceministro de Defensa
Reconocen al Comandante de la Misión
El Ministerio de Defensa y la Embajada de Estados Unidos en el país, clausuraron la mañana de este sábado el Operativo de Asistencia Médica  Humanitaria y de Cirugías que durante ocho días fue  realizado, a través del Buque Hospital (USNS CONFORT) como parte del Programa Promesa Continua 2015.
oficiales de la misión y dominicanos asistentes
Con una  actividad clausuró y de despidió a los participantes en el evento, realizado en la Base Naval 27 de Febrero, encabezado por el Viceministro de Defensa, mayor general Manuel Hernández y Hernández y el comandante de la Armada Dominicana, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel.
El Viceministro de Defensa Hernández Hernández,
al pronunciar el discurso de despidida expresó que el operativo clausurado es un ejemplo de la hermandad existente entre los pueblos dominicanos y norteamericano
Resultado de imagen para barco hospital eeuu
 Buque Hospital (USNS CONFORT)
Dijo que confraternidad, altruismo, filantropía, camaradería, unión, generosidad, son todas palabras que sirven, cada una por sí sola, para sintetizar el gesto de apoyo, en condición y colaboración con el gobierno dominicano, del Comando Sur, pero sobre todo del pueblo de los Estados unidos, a los sectores más desfavorecidos de la nación dominicana. Sin embargo,
en un mundo como el que nos ha tocado vivir, donde prevalece la individualidad, debido a la alta competitividad social, solidaridad, por ser uno de los principales valores humanos para la convivencia en sociedad, es el término que mejor define la asistencia humanitaria Promesa Continua 2015.
Durante la permanencia en el país del buque hospital USNS Confort, fueron realizadas 100 cirugías mayores a pacientes dominicanos previamente evaluados por personal médico de los Ministerios de Salud Pública y de Defensa, respectivamente.
También los médicos estadounidenses practicaron ochenta cirugías dentro del Programa Operación Sonrisa y se ofrecieron consultas  y asistencia médicas a cientos de personas de la Provincia Santo Domingo. El buque se mantuvo frente a las costas de Santo Domingo Este.
Todas las personas asistidas fueron transportadas hasta el barco hospital en unidades de la Armada Dominicana facilitadas para tales fines por la institución por instrucciones del Ministerio de Defensa.
Además de asistir y realizar intervenciones quirúrgicas en el mismo buque, también los médicos estadounidenses realizaron cirugías y ofrecieron servicios de salud  a las personas necesitadas en las instalaciones del Pabellón Balonmano, del Parque del Este y la Hermandad de Pensionado en el Distrito Nacional.
En el acto estuvieron presentes el señor Patrick Dunn Ministro consejero Embajador de USA, el Vicealmirante Néstor Félix Pimentel. Comandante general de la Armada de Republica Dominicana, Contraalmirante Jhon Matherson Sub Comandante Nav South, doctor Feliz Hernández Vargas, Director Regional Metropolitana de Salud Publica, el Sub Comandante de la Armada Dominicana Contralmirante Emilio recio Segura, Contraalmirante Félix Ernesto Cedeño, Inspector General ARD, Contralmirante Fráncico Antonio Sosa Castillo, Comandante General Naval Central ARD, Contralmirante  Miguel Peña Acosta Comandante de la Base , además de oficiales generales, Almirantes, oficiales Superiores, Subalternos, Clases y  alistados.






« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario