Ultimas Noticias

jueves, 27 de agosto de 2015

Inauguran los XIX juegos Deportivos de Cadetes y Guardiamarinas 2015



La tarde de este jueves fueron inaugurados los XIX juegos Deportivos de Cadetes y Guardiamarinas 2015, dedicado al Vicealmirante Edmundo Néstor Martin  Félix Pimentel, Comandante General de la Armada de la República Dominicana.
Esta vez, y atendiendo a la rotación acordada, el Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, realizó el acto ceremonial en la parte Frontal de la Academia Naval de la Armada de la República, donde el presidente del Consejo Directivo del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas
y la Policía Nacional, Vicealmirante Juan ramón ¨Soto De La Rosa, recibió a las autoridades que conformaron la mesa de honor que la encabezó el  Viceministro de Defensa para Asuntos  Navales y Costeros, Edwin R Dominici Rosario.

 En acto protocolar se dio paso a la entrada de la Guardia de Bandera Mixta de Cadetes y Guardiamarinas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional comandada por el Cadete de 4to. Año Marcos Sierra Ferreras, ERD, seguido del gran lienzo nacional y la Bandera del Circulo Deportivo de las instituciones, junto a la reina entrante, señorita Cadete de 4to. Año Scarlet Yamilet Santana Rosario, ERD, y la reina saliente señorita Cadete de 4to. Año Marlin Suarez Tejeda, ERD.

Mientras que inmediato entraron los Atletas de cada una de las Academias participantes, Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional e interpretado el Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la Armada de la República Dominicana, comandada por el Teniente de Fragata Pérez Escalante y el Coro Nuestra Señora del Amparo y la invocación religiosa fue escuchada de voz del Capellán Mayor Capitán de Navío Malcriadez Florentino Romero, ARD.

El discurso lo pronunció el Capitán de Navío Anthony Manuel Jiminian Objio, ARD, Director de la Academia Naval Vicealmirante Cesar de Windt Lavandier, de igual manera habló el Vicealmirante Juan Ramón Soto De la Rosa, ARD, con el discurso de orden, quien dio paso al enhestamiento de la Banderas por el Coronel Kalil Hache Makun, Asesor Deportivo del Circulo, además el Capitan de Corbeta Jefrey Walter Rocha Felix, ARD


La Bandera de la Academia militar Batalla de las Carreras, ERD, le correspondió al Teniente Coronel Campos Almonte, ERD, Comandante del Cuerpo de Esa Academia, acompañado por el 1er. Teniente Junior Monegro Valdez, ERD, Encargado de Deporte de la Academia.

La Bandera de la Academia Naval Vicealmirante Cesar De Windt Lavandier, ARD, fue izada por el Teniente  de Navío Edgar Reyes Bryan, ARD, Jefe de esa Academia,  acompañado por el Teniente de Fragata Smarlin Martínez Fajardo, ARD, Encargado de Deportes de esa Academia.

La Bandera de la Academia Aerea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Feliz Miranda, FARD, la subió el Mayor  de Defensa Aérea, Arismendy Lorenzo Martínez, FARD, en compañía del Capitán Paracaidista Leonardo Angulo Polanco, FARD, Encargado de Deportes de esa Academia.  

La Bandera de la Escuela de Grado Academia para Cadetes “2de Marzo, Policía Nacional, la elevó el Mayor Julio Valenzuela Peña, P.N. en compañía del 2do Teniente Wilmer De León Figuereo, P. N.

Las madrinas son Esmerlin Yanet López Plata, ERD, por la Batalla de las Carreras, Génesis Alcántara Aybar,ARD, estudiante invitada de la República Bolivariana de Venezuela, Daysi Concepción, FARD y  Vianna Dolores Lebrón, P. N.

La entrega de Antorcha, además el  juramento deportivo a cargo del Cadete de 4to año Yabel Bueno García, FARD,  la proclamación oficial de apertura  se dio por concluida la ceremonia.
  27/8/15









« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario