Ultimas Noticias

sábado, 22 de agosto de 2015

Detienen a dos agentes PN y un ex alistado por atraco donde murió joven azuana

Detienen a dos agentes PN y un ex alistado por atraco donde murió joven azuanaDos agentes de la Policía Nacional y un ex alistado participaron en el asesinato de la joven Franchesca Lugo Miranda luego de que éstos trataran de arrebatarle un vehículo Honda Civic en el cual se desplazaba en un hecho ocurrido en el sector El Cacique de esta capital
Se trata de los rasos Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Peña Marte, así como el ex alistado Joan Manuel Genao de la Rosa, a quienes en las próximas horas se les serán conocidas medidas coerción.    

De acuerdo al vocero de la Policía Nacional (PN), Máximo Báez Aybar, un hombre identificado como Jonathan Marmolejos Flores, quien se encuentra detenido, ofreció 100 mil pesos a los policías a fin de que se robaran un vehículo Honda Civic.
De acuerdo a la PN, los imputados admiten la participación del hecho, alegando que el objetivo del asalto a mano armada era, ordenado por Marmolejos Flores, despojar del vehículo que conducía el joven Greison Tapia Díaz .
Según el cuerpo del orden, el raso Suazo Suazo tan pronto realizó lo disparos y se marchó del lugar, se le cayó el arma que portaba y luego se presentó en el destacamento de Haina haciendo simular que había sido asaltado durando un atraco pero los investigadores determinaron que efectivamente, éste había participado en el hecho donde perdió la vida Lugo Miranda.
Asimismo, Báez informó que se activa la localización del prófugo solo identificado como “El Chapiao”, a quien se le exhorta entregarse por la vía pertinente para responder por los hechos que se le imputan.
Se estableció en el proceso investigativo que los detenidos y el prófugo para materializar el robo del carro persiguieron a los hermanos Greison y Melvin Tapia Díaz  y los interceptaron en la calle Bienvenido Hernán esquina 10 del sector el Cacique, donde se originó una balacera luego de advertir que se trataba de un asalto.
Los agresores viajaban en un carro Toyota Corolla año 89, quienes tras interceptar a Melvin pretendieron desmontarlo por la fuerza del carro.
Fue en esas circunstancias en las que Melvin haló la pistola Taurus  calibre 9 milímetros, la cual portaba de manera legal y disparó contra los asaltantes, originando el intercambio y fue en ese fuego cruzado donde Lugo Miranda resultó con la herida mortal.
El vehículo de los atracadores fue ocupado al momento de las detenciones.
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario