Ultimas Noticias

miércoles, 22 de julio de 2015

Ejército de República Dominicana Inaugura Granja

El Ejército de República Dominicana, inaugura los Proyectos Avícola y Ovino-Caprino, así como también reinauguración del Proyecto de Invernaderos en los terrenos que aloja la Intendencia del Material Bélico y la 1ra. Brigada de Infantería, del Ejército de República Dominicana, ubicados en el Km.25 de la Autopista Duarte, Pedro Brand.


Estos proyectos fueron ejecutados con financiamiento y donación del Fondo Especial para el desarrollo Agropecuario (FEDA), mediante un convenio firmado por el Mayor General 

JOSÉ E. MATOS DE LA CRUZ, ERD., Comandante General del Ejército de República Dominicana, y el Licenciado ANTONIO LOPEZ GUZMAN, Director Ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), en fecha 3 de Diciembre del año 2014.

El Proyecto Avícola consiste en dos Galpones de 250 Mts2 cada uno, construidos en estructuras metálicas, con capacidad para 5,000 pollos de engorde, además contempla un Almacén, Matadero, Oficina administrativa, e Iluminación con Paneles Solares, donados por la Directora General de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), cuya inversión ascendió a un monto RD$3,052,815.20.

El Proyecto de Invernaderos consiste en la reparación de 3 Naves, con una dimensión de 1000 Mts2 cada una, las cuales fueron acondicionadas para la siembras de Ajíes Morrón, Cubanelas y Tomates, mediante una donación del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), ascendente a la suma de RD$1,010,973.00. 

El Proyecto Ovino-Caprino, fue creado a través de una donación del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), que consiste en (60) Chivos y (60) Ovejos.

Para el manejo y control efectivo de los Proyectos, el Ejército de República Dominicana, firmó un convenio de colaboración Académica e Institucional, con el Ingeniero BENITO A. FERREIRAS, Rector de la Universidad “ISA” de la ciudad de Santiago, R.D., para entrenar y capacitar a los soldados del ERD., en el manejo de Proyectos Avícola, Ovino-Caprino, Invernaderos, Cunicultura y Piscicultura.

El Ejército de República Dominicana, tiene como propósito fundamental con la creación de estos proyectos, abastecer a las comunidades aledañas, así como también a los soldados y sus familiares, de carnes de pollos, ovejos, chivos y productos agrícolas a bajo costo, para contribuir con el desarrollo económico y social de la República Dominicana. Estos Proyectos serán un plan piloto, los cuales se llevarán a todas las Brigadas de Infantería de la Institución.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario