Ultimas Noticias

martes, 30 de junio de 2015

Mide a través del Programa Militar y Policial de Alfabetización de Adultos, realiza Ceremonia de graduación

Haga clic en OpcionesEl Ministerio de Defensa  realizó el acto de graduación del Programa Militar y Policial de Alfabetización para Adultos”, en apoyo al Plan Nacional de Alfabetización ¨Quisqueya Aprende  Contigo”  en el cual fueron graduados 1753 personas procedentes de diferentes sectores de la sociedad. 

Haga clic en Opciones El  acto estuvo encabezado por el Ministro de  Defensa Teniente General Máximo William Muñoz Delgado  ERD., quien  Juramento a los graduandos,  e hizo  entrega  de Certificados de reconocimiento a supervisores y alfabetizadores, con más de 20 años en el programa Militar y  Policial de Alfabetización de adultos y el Lic. Lidio Cadet,
Director de Programas Especiales de la Presidencia de la República, quien pronuncio   el discurso central.

Dentro de los reconocimientos el Teniente Coronel Mitol Manuel Cabral Collado, FARD., recibió un  reconocimiento  por su ardua labor de más de 31 años como supervisor, al mismo tiempo se le realizo un Reconocimiento Póstumo al Teniente Coronel (R), Elpidio Arias  Genao, FARD., el cual fue recibido por su hijo el Coronel Wendy  Joaquín  Arias Vásquez , FARD. 

Las Fuerzas Armadas desarrollan este programa desde el 14 de marzo del 1968, el cual inicio con 64 Militares, con el objetivo de disminuir el alto índice de analfabetismo en el país. Hasta la fecha han sido alfabetizados más de 400,000 mil dominicanos y dominicanas, de estos 10,925 han sido en apoyo al plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende  Contigo”.

El General de Brigada Valerio Antonio García Reyes, ERD., Rector del Instituto Superior para la Defensa General “Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE), manifestó a los presentes las palabras de bienvenida,   Estos fueron acompañados por el Jefe de La Policía Nacional Mayor General  Manuel Castro Casillo y  el Estado Mayor General.

Al concluir el acto la señora Nicolasa  Beltre Santana, de  83 años de edad, perteneciente a la Caleta, pronuncio las palabras de agradecimiento, en nombre de los participantes del programa, manifestando que continuara estudiando para adquirir  nuevos conocimientos.

DIRECCION  GENERAL  DE  RELACIONES  PÚBLICAS, MIDE.
Haga clic en Opciones
Haga clic en Opciones

Haga clic en Opciones


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario