Ultimas Noticias

lunes, 29 de junio de 2015

Continúan impidiendo la entrada de productos dominicanos a Haití

Del Listin Diario
Las autoridades haitianas continúan hoy impidiendo la  entrada a su país de algunos productos que se venden en el mercado binacional que se realiza los lunes y viernes en esta provincia.

Sin embargo, sí les permiten a los haitianos que crucen al lado dominicano de la frontera para que puedan vender sus productos y mercancías.
Productos como guineos, tayota, zanahoria, embutidos, pollo, huevos, papa, pasta de tomate, entre otros son decomisados en la frontera por parte de las autoridades haitianas. 
La situación ha provocado descontento entre muchos haitianos que dicen que no entienden por qué se le permite la entrada a la República Dominicana si les van a prohibir el paso de los productos.
Otros productos como harina, coco, detergente, entre otros si son permitidos.
Asimismo, se ha observado un incremento significativo de haitianos que continúan regresando voluntariamente a su país.
Comerciantes dominicanos han dicho que la decisión del gobierno haitiano los está afectando enormemente, ya que los haitianos no quieren comprar sus productos porque se los quitan.
Algunos haitianos que han logrado entrar a Haití con sus productos es porque han pagado peaje a sus compatriotas, algunos ante la imposibilidad lo hicieron por el río Masacre, pero allí también les cobran para dejarlos pasar.

Ricardo Santana / William Estévez
Dajabón
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario