Ultimas Noticias

martes, 30 de junio de 2015

Condenan a 10 años de prisión mujer que abandonó recién nacido en batey de Neiba

BAHORUCO.- El Tribunal Colegiado de esta ciudad condenó una mujer de nacionalidad haitiana a 10 años de prisión luego de ser acusada por el Ministerio Público
de haber dejado abandonado a un recién nacido en un cañaveral del Batey 6 del municipio de Neiba, donde residía.

La pena fue impuesta en contra de Solenni Charle Yan (Diomame), de 23 años de edad, quien fue declarada culpable de haber dejado al niño en el citado campo de caña, el 10 de julio del pasado año.

De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, la criatura fue encontrada por miembros de la Policía Nacional que inspeccionaban el lugar tras recibir informaciones del caso.

Establece que luego de la evaluación médica correspondiente en un centro médico del municipio de Tamayo, el niño fue entregado para su custodia al Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), y posteriormente entregado a familiares de la inculpada.

La Procuraduría Fiscal de Bahoruco, que dirige el magistrado Esteban Jonathan Cuevas Santana, logró presentar diferentes tipos de pruebas testimoniales y documentales con las cuales quedó demostrado que  Charle Yan con dicha acción violó los artículos 2, 300 y 302 del Código Penal Dominicano.

En el transcurso de las investigaciones la mujer declaró que había abandonado al niño porque confrontó problemas mentales tras el parto, sin embargo, moradores del lugar lo atribuyeron a que ésta no tenía recursos económicos para mantenerlo.

El dispositivo de la sentencia establece que la imputada deberá pagar además las costas penales del proceso y que tendrá que cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Baní, en la provincia Peravia.

Los jueces de dicho tribunal, que preside la magistrada Celina Nova Jiménez, y que estuvo integrado por los jueces interinos Edis Yovanis Rodríguez Muñoz y Eudocio Ferreras Medina, adoptaron la decisión luego que declararan válidas las diferentes pruebas que presentó el Ministerio Público en contra de Charle Yan.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario