Ultimas Noticias

viernes, 26 de junio de 2015

Cancelados jefes policiales SDE por robo de 370 mil euros


La Jefatura de la Policía Nacional ha informado hoy de que dispuso la cancelación de varios oficiales superiores y de otros rangos a quienes imputa por el asalto a una mujer procedente del extranjero a quién habrían despojado de 370 mil euros, en el entorno del peaje de las Américas
.

 Entre los destituidos están el teniente coronel Juan David Rodríguez, quien se desempeñaba como Jefe de Falsificaciones de la institución para Santo Domingo Oriental, con sede en la Villa Olímpica.

También el Jefe del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), para Santo Domingo Este, coronel Pedro Cleto.

Otros cancelados son el coronel Elvin Lima Alcántara, los sargentos Juan Manuel Román Mercado y Armando Aybar Fortuna, más el cabo Luis Manuel Zapata Luciando.

Algunos de los oficiales superiores destituidos eran los máximos jefes de la Policía en Santo Domingo Este.

El asalto a la mujer ocurrió en la autopista Las Américas el pasado dóa 26 de mayo, pero las investigaciones a cargo del Departamento de Asuntos Internos fueron mantenidas en secreto, hasta que Ciudad Oriental reveló ayer detalles del caso, citando fuentes de la investigación.

Las fuentes dijeron que la mujer fue despojada de 447 mil euros por el grupo, pero la policía ha informado hoy de que solo se ha tratado de 370 mil euros.Las autoridades aseguran que poseen un vídeo de una cámara de seguridad que captó al grupo cuando se apoderaron d ela maleta con el dinero.Los oficiales destituidos en mediod e este nuevo escándalo estaban de servicio, la mayoría, en el Departamento Felicidad, de Los Mina, donde son frecuentes las denuncias relacionas con presunta corrupción policial.

Es frecuente que en la República Dominicana, jefes militares o policiales participen en bandas criminales.En la actualidad son procesados en un tribunal un grupo de oficiales de la Policía Nacional, entre estos el ex jefe anti drogas de esa institución y dos fiscales por cargos criminales.
Por Robert Vargas
Fuente/Ciudad Oriental.org
« PREV
NEXT »

1 comentario

  1. Por Favor, verificar si estos agentes involucrados en el caso de los 370 mil euros, son los mismos que asechan el inquilino de el apartamento 3-b de la torre eduardo gallen.
    VER LOS VIDEOS DE LOS AGENTES DICRIM EN LA ASECHANDO EL APARTAMENTO 3-B TORRE GALLEN EN ESTE ENLANCE: http://www.dicrim.tk

    y tambien en esto enlance hay todos los videos de abuso y asesinato:

    http://www.torre.tk

    ResponderEliminar