Ultimas Noticias

martes, 30 de junio de 2015

113 personas viajaban a bordo del avión militar siniestrado en Indonesia

BANGKOK, 30 jun (EFE).- El avión de transporte del Ejército de Indonesia que se estrelló hoy en la ciudad de Medan, en Sumatra, llevaba a bordo 113 personas, incluidas una tripulación de 12 militares, según el jefe de la Fuerza Aérea, Agus Supriatna.


Las autoridades indonesias no creen que nadie haya sobrevivido al accidente, aunque de momento solo se han recuperado 49 cadáveres.

"Hemos encontrado 49 cuerpos y 23 han sido identificados", detalló Agus en el lugar del accidente, según el medio digital indonesio Detik.

El militar indicó que los equipos de recate trabajaban en levantar el fuselaje del avión, lo que permitirá buscar bajo sus restos.

Agus opinó que el avión, construido en Estados Unidos en 1964, pudo sufrir un 
"problema mecánico".

El portavoz de la Fuerza Aérea de Indonesia, Dwi Badarmanto, explicó que el Hércules llevaba a cabo una misión de transporte de personal y logística de unas bases a otras, según el diario Kompas.

El aparato despegó de Yakarta con 110 personas a bordo y paró en Pekanbaru, capital de la provincia de Riau, en Sumatra, donde se bajaron 20.

A continuación, voló hasta Medan y en esa capital provincial de más de dos millones de habitantes se apearon 30 personas.

El Hércules volvió a despegar con 113 personas a bordo de la base aérea Angkatan Udara Suwondo, antes conocida como aeropuerto internacional Polonia, con destino una isla indonesia en el mar de China Meridional.

Cuando el avión aún ascendía sobre una zona residencial de Medan, el piloto pidió a la torre de control permiso para regresar por un problema, el aparato giró y a continuación se precipitó sobre una vivienda y el hotel Berastapi.

El siniestro sucedió sobre las 11.30 hora local (04.30 GMT), según testigos citados por el diario The Jakarta Post, unos dos minutos después de despegar, de acuerdo con un portavoz miliar.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario