Ultimas Noticias

miércoles, 20 de mayo de 2015

La Fuerza Aérea imparte charla sobre hipertensión arterial. Trata también sobre niveles de glucosa en la sangre.

La Fuerza Aérea imparte charla sobre hipertensión arterial. Trata también sobre niveles de glucosa en la sangre.La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, a través de la Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Militar, impartió una charla sobre los males que puede ocasionar la llamada “alta presión” y la diabetes, a propósito de la jornada de prevención de las enfermedades cardiovasculares que se desarrolla en el país.


El Comandante General de la institución, Mayor General Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, manifestó su interés de concientizar a través de charlas y material didáctico al cuerpo castrense sobre esta delicada enfermedad, con el objetivo de prevenir; ya que los estudios reportan que más de un ochenta por ciento de la población mayor de cuarenta años está afectada y el cincuenta por ciento no se medica.

La conferencia estuvo a cargo del Coronel Médico Cardiólogo e Internista David López Susana, FARD y su tema central fue la hipertensión arterial, los factores de riesgos cardiovasculares y el nivel de glucosa en la sangre.

El especialista instruyó sobre las medidas que debe tomar el ciudadano ante los riesgos que implican estas enfermedades, a fin de evitar sus consecuencias, que pueden ocasionar graves males, incluso la muerte, si no son atendidas debidamente.

A la conferencia también asistió el Sucomandante General de la institución, el General de Brigada Paracaidista Miguel Paulino Espinal, FARD, además de oficiales superiores y subalternos.

Dirección de Operaciones Cívico Militares FARD
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario