Ultimas Noticias

viernes, 22 de mayo de 2015

El señala asesino de Paola Languasco niega habela matado

Resultado de imagen para Nepomuceno Rodríguez niega haber matado a Paola LanguascoAmbiorix Nepomuceno Rodríguez, preso en España bajo los cargos de violar y asesinar a la abogada dominico-española, Paola Languasco, cuyo cadáver fue encontrado en estado de descomposición en una alcantarilla, negó este viernes ante el juez Santiago Pedraz, haberle dado muerte.

Se recuerda que Nepomuceno Rodríguez, de 36 años, fue detenido ayer jueves en la ciudad de Burgos, en el norte de España, y está ahora a la espera de que la República Dominicana inicie los trámites para pedir su extradición.
El dominicano fue detenido por delitos de retención ilegal, violación y homicidio de la mujer y está considerado autor material del asesinato junto a otros dos hombres que se encuentran ya en prisión preventiva en la República Dominicana.
Sobre él había una orden de detención por el crimen, y las autoridades constataron que en fechas recientes había entrado en España por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Según fuentes jurídicas, el acusado no tuvo ningún problema para entrar en España, según las mismas fuentes, porque tiene residencia legal en este país y en ese momento no se había dictado aún la orden judicial de detención. Como había estado domiciliado en una localidad de la provincia de Burgos, se puso en marcha un dispositivo para localizarlo, gracias al cual se descubrió que estaba oculto en una vivienda de la capital burgalesa, donde residía con un compatriota que le encubría que también ha sido arrestado por estar en España en situación irregular.
La justicia dominicana envió a prisión preventiva el pasado 27 de abril a dos hombres implicados en el asesinato, Cristino Antonio Mármol Núñez y Lariel Alejandro Pichardo (Colita).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario