Ultimas Noticias

viernes, 22 de mayo de 2015

Condecoran con la Orden al Mérito Naval con Medalla al Merito Naval y Servicio Distinguido a varios miembros de la Armada de Rep. Dom.

La Armada de Republica Dominicana condecoró la mañana de este viernes 22 a 248  miembros de la institución en cumplimiento del Decreto 150-15, con la “Orden al Mérito Naval “y al “Mérito Naval y Servicio Distinguido”, en una actividad realiza en los salones del Cine de la Base Naval “27 de Febrero”, Sans Souci, en el Municipio Santo Domingo Este.

El acto inició con las notas del Himno Nacional a cargo del Coro Nuestra Señora del Amparo, luego la invocación religiosa a cargo del Reverendo Padre capitán de corbeta Federico Marcial Sánchez, ARD., lo que dio paso a la ceremonia de imposición de las ponderaciones en un total de seis categorías.


En la ceremonia fueron condecorados 63 Oficiales Superiores, 119 Oficiales Subalternos, 66 Alistados y asimilados.
El Comandante General de la Armada, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel,
procedió a la colocación de las distinciones a los condecorados con la “Orden al Mérito Naval con Medalla al Mérito Naval”, que correspondieron,  en segunda categoría,  al Capitán de Fragata Segundo Antonio González torres, ARD, tercera categoría, Teniente de Navío Kerlin R. González Abreu, ARD, cuarta categoría, Marinera (IM) Patricia De La Rosa De La Rosa, ARD.

Mientras que los condecorados con la “Orden al Mérito Naval con Medalla al Servicio Distinguido, fueron, en segunda categoría, Capitán de Fragata, Michael Orlando Bello Guzmán, ARD, tercera categoría, teniente de Navío Melvin Beard Cruz, ARD, y cuarta categoría, Marinero (DP) Luisito Pie, ARD.
También fueron entregados certificados de excelencia a los tres mejores buques de la Flota Naval ARD; correspondiendo el primer lugar al “GUARDACOSTA ORIEN GC-109 ARD”, recibiendo el Comandante, el Capitán de Corbeta, Cesar Enrique De Windt Fernández, ARD, junto al Teniente de Fragata Rafael Rodríguez Díaz  y el Sargento Julio Emilio Heredia Batista,
De igual manera le fue entregada la premiación para el ganador del segundo lugar el “GUARDACOSTAS CAPELLA GC 108 ARD”, comandado por Teniente de Navío Neikeel Manuel  Feliz Volquez, junto a teniente de Corbeta, Andrés Benítez Tolentino, Cabo Ángel V. Martínez Vásquez, la distinción la hizo el Contraalmirante Feliz Ernesto Cedeño Guerrero, Inspector General de la ARD.
También el Comandante Naval Central, Contraalmirante Sosa Castillo, entregó el tercer lugar premiado, correspondiente al PATRULLERO MEDIANO TORTUGUERO PM-203 ARD, comandando por el Capitan de Fragata Michael Bello Guzmán, ARD y el Teniente de Fragata Rafael Reyes. C/N Aramis Céspedes Haybar y Marinero Mallito Urbaez .


Las palabras de agradecimientos  en nombre de los condecorados estuvo a cargo del Capitán de Fragata Segundo Antonio Gonzáles Torres, ARD y las palabras de exhortación las dijo el Vicealmirante Félix Pimente, Comandante General de la Armada, quien dijo que el grupo de oficiales selecto condecorado con su buena conducta dejan un legado de valiosos servicios, no solo para beneficio de la institución, sino para beneficio de nuestra patria.























« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario