Ultimas Noticias

jueves, 30 de abril de 2015

Pabellón Fuerzas Armadas en la Feria del Libro recibe miles visitantes

Capitán de Navío Franklin Frías Díaz Duarte
 

Capitán de Navío Franklin Frías le habla del Servicio Militar Voluntario y sus Aportes a la Educación”

Ciento de personas siguen visitando el pabellón de las Fuerzas Armadas en la XVIII versión de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, la cual está dedicada al escritor dominicano Manuel Rueda y tiene como país invitado a Perú.

Oficiales escuchan ponencia

Al continuar con su programa de actividades, el pasado lunes disertó el Capitán de Navío Franklin Frías Díaz Duarte, Gerente de Planificación del Servicio Militar Voluntario
, quien presentó la charla “El servicio Militar Voluntario y sus Aportes a la Educación”. Donde explicó en qué consiste el programa de formación de unos 2,970 voluntarios que conforman la matricula hoy día la Dirección General de Servicio Militar Voluntario de las Fuerzas Armadas, que dirige el General de Brigada, ERD, Francisco José Gil Ramírez.

Refiriendo que en su pensum educativo se incluyen Moral y Cívica, Ética Militar, Disciplina Militar, Cortesía, Ética y liderazgo, Medio Ambiente, Primeros Auxilios, entre otras,

Actividades como visitas a espacios culturales, visitas a diferentes campamentos militares, desfiles militares, participación en programas medio ambientales, saneamiento de Ríos etc.

Coronel Justo Del Orbe, ERD
La charla  se trato dijo el  Capitán de navío Franklin Frías, “ acerca del aporte que realizan los voluntarios a la educación nacional, como la formación en valores, el honor,  patriotismo, disciplina,  para que estos jóvenes puedan alcalizar sus metas, y convertirse en ciudadanos respetados para la nacional, lideres que influyan sobre su generación y generaciones futuras , pero lideres ético, que respeten la constitución, las leyes y que tengan un concepto ampliado de lo que es la nacion, de lo que es la identidad nacional y el sentido de pertenencia que debemos tener hacia la República Dominicana.

No es un programa de formación de militares, sino un programa para formar
 Ciudadanos ejemplares”.

Otra de las ponencias que fue ofrecida fue la del Coronel Justo Del Orbe, ERD, quien habló de la Identidad Nacional y Origen del Estado Dominicano.










« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario