Ultimas Noticias

viernes, 24 de abril de 2015

General (R) Ramiro Matos González, La Batalla del Puente Duarte nunca se dio

Resultado de imagen para gral ramiro matos gonzalez
Ramiro Matos González
El general retirado Ramiro Matos González dijo que la batalla del Puente Juan Pablo Duarte, que tanto se menciona, ocurrida el 24 de abril de 1965, nunca se dio y que todo lo que se dice es mentira, y aunque siguen distorsionando las cosas a través del tiempo, las Fuerzas Armadas no están para polemizar.

“Yo estuve ahí, se dicen cosas que son mentiras, ahí estamos nosotros todo el tiempo, esa batalla nunca se dio”, dijo.
Matos González, habló con Mirando los Cuarteles, al momento que el Teniente General Máximo Willins Muñoz Delgado, Ministro de Defensa, dejó abierto al público anoche el están de las Fuerzas Armadas, al iniciarse la XVIII versión de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, la cual está dedicada al escritor dominicano Manuel Rueda y tiene como país invitado a Perú.
Mensaje a la juventud
Al dejar un mensaje a la juventud, los exhortó  que aquel acontecimiento de abril de 1965  no se repita nuevamente, tropezón como ese no es bueno que se den entre hermanos.
 Guerra de Abril
La guerra civil, iniciada el 24 de abril de 1965, fue la culminación del proceso de lucha que había comenzado con la eliminación física del dictador Rafael L. Trujillo en 1961.

La juventud dominicana de entonces, surgida en un clima de limitaciones políticas y el miedo impuesto por la tiranía encontró el espacio y el tiempo soñado y cumplió con su palabra de triunfar o morir en la lucha por la libertad y la democracia de la República Dominicana, desde entonces son muchas las cosas dichas y escritas, el General Ramiro Matos González, es historia viviente que participo en muchos de los acontecimientos que conforman la historia y de la Revolución de abril es uno de sus protagonista.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario