Ultimas Noticias

lunes, 20 de abril de 2015

Archivo General de la Nación conmemorará 50 Aniversario de la Guerra de Abril

SANTO DOMINGO. El Archivo General de la Nación conmemorará el 50 aniversario de la Revolución de Abril, con un programa de actividades que se iniciarán el martes 28 de abril, abarcarán todo el 2015 y se extenderán hacia diferentes regiones del país.


Ese día, a las 7:00 de la noche, se inaugurará una exposición gráfica sobre la contienda bélica y sus protagonistas, incluyendo imágenes inéditas, que será instalada en la verja perimetral de ese organismo y tendrá réplicas en diferentes provincias, en coordinación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo y otras instituciones.

Un documental de 15 minutos exclusivamente dedicado a los diferentes comandos que se instalaron durante la conflagración se presentará en la misma fecha y posteriormente se exhibirá otro sobre la guerra, que se difundirá al mismo tiempo por diferentes estaciones de televisión. 

El martes 5 de mayo, a las 7:00 de la noche, se pondrá en circulación el libro "Paso a la libertad", de Darío Meléndez. La institución precisó que fue una de las primeras publicaciones escritas apenas terminó el conflicto. Se agotó rápidamente sin que se reeditara, por lo que es poco conocida.

Serán difundidas cápsulas sobre el suceso; se celebrarán foros y paneles con diferentes actores del movimiento y se editarán revistas y cuadernillos dedicados exclusivamente a la guerra de 1965.

El AGN prepara, además, un DVD con testimonios de diferentes actores sobrevivientes del hecho, un álbum fotográfico sobre abril y otro sobre las publicaciones que circularon en la época.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario