Ultimas Noticias

viernes, 24 de abril de 2015

Apresan a 45 personas que iban en yola a Puerto Rico

Ya son 107 embarcaciones y 895 personas apresadas en la gestión de Edmundo Nestor Félix Pimentel
La Armada de República Dominicana informa que 45 personas fueron apresadas la madrugada de ayer en alta mar, cuando se dirigían en una yola a Puerto Rico.
El informe, ofrecido en rueda de prensa la mañana de este viernes
,
indica que el grupo fue interceptado y rescatado a bordo de una frágil embarcación de fabricación clandestina,
a unas 12 millas náuticas al Suroeste de Isla Catalina.
Dice que con ese grupo ascienden a más de 80 las personas
rescatadas en las últimas 72 horas tratando de viajar en yola de forma ilegal, 11 mujeres, 18 haitianos y 65 hombres, con esto se elevan los datos estadísticos en la gestión del Vicealmirante Edmundo Nestor Félix Pimentel, ARD, Comandante General de la entidad a 107 embarcaciones y 895 personas correspondientes a 448 dominicanos, 379 Haitianos, 1 Estadounidense, 8 Indues, 1 Ecuatoriano, 1 France y 57 Cubanos.  
Asimismo, indica que los capitanes de la embarcación serán sometidos en las próximas horas a la acción de la justicia, además  se están realizando las investigaciones correspondientes para detener los cabecillas de esta organización criminal.
“Exhortamos a la ciudadanía a reportar estos casos a la Armada para poder garantizar la seguridad y salvaguardar las vidas de las personas que son víctimas de los organizadores de viajes” expresó la entidad en un comunicado.
Al conversar con algunos de los detenidos expresaron que pagaron entre 4 y 6 mil pesos por el viaje, es caso de Isaac Mercedes, procedente de Samaná, que pagó 5 mil pesos, explicó que salió el domingo dejando dos Bebes por quien salió en busca de su mejoría, mientras que Ricardo Reyes, dijo que Dios le dio una segunda oportunidad, por lo que jamás volvería a la mar.



La Armada intercepta y rescata 45 personas  a bordo de frágil embarcación de fabricación clandestina en aguas del Mar Caribe.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario