Ultimas Noticias

domingo, 1 de marzo de 2015

Policias para ascesos se quemaron pero 10 mil seran los agraciados

Tambien lea....
Danilo Medina viaja a la Florida a atenderse dermatitis
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo reveló que de unos cinco mil miembros de esa institución que fueron sometidos a pruebas para ser ascendidos, más de tres mil reprobaron.

No obstante, explicó que más de 10,000 miembros de la Policía Nacional que tienen más de cuatro años de servicio califican para el ascenso.
“Lamentablemente no podemos ascender a más de 10,000.  Estamos tratando de que el ascenso sea lo más amplio posible, para que se beneficien la mayor cantidad de miembros”, indicó.

Según informó, los ascensos se efectuará en los próximos días, posterior a una evaluación para determinar los que califican y los que pasaron el examen obligatorio de oposición, para los agentes que tienen más de cuatro años.

Asimismo, apuntó que se trabaja en el tema del aumento salarial a los policías, con el fin de mejorar las condiciones de vida de sus miembros.

Tiroteo agentes penitenciarios
En otro orden el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, negó  que hayan tiroteado directamente el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca, tras explicar que las balas fueron dirigidas a dos vigilantes penitenciarios que prestan servicios en el lugar.

“No han tiroteado ninguna cárcel, dos miembros que prestan sus servicios en la cárcel de Moca fueron tiroteados por personas que transitaban a bordo de una jeepeta en el momento en que ellos se dirigían desde un lugar hacia la cárcel”, aclaró.

El alto oficial enfatizó que esa institución está inmersa en un proceso de investigación para dar con las autores del hecho y ponerlos a disposición de la justicia.

La balacera en que resultaron heridos Leonardo Solano Aquino, de 22 años, quien luego de atravesar un estado delicado está fuera de peligro, y Joel Madera Reyes, se produjo el pasado viernes. Los agentes recibieron atenciones en el centro médico Guadalupe de Moca.

Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario