Ultimas Noticias

martes, 3 de marzo de 2015

Poder Ejecutivo retira de manera forzosa a cuatro oficiales del caso DICAN

Tambien lea....
Abogado tilda de ilegal retiro de PN de mayor implicado en caso DICAN
 El presidente Danilo Medina ordenó por decreto el retiro forzoso del exdirector de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), coronel Carlos Fernández Valerio, así como del teniente corononel Félix Humberto Paulino, el mayor Ruddy Japa Álvarez y de otro mayor policial.


Según los datos ofrecidos como primicia por el comentarista Pedro Jiménez en "El Gobierno de la Tarde y confirmados luego por el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, el decreto fue emitido a princípio de la última semana de febrero, pero no ha sido formalmente dado a conocer a la prensa.   

La medida tomada por Medina responde a una solicitud hecha por el Consejo Superior Policial,  que preside el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y que integran, además, 10 Generales, y más de 15 Coroneles.

Los involucrados en el caso DICAN fueron suspendidos por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, que envió la solicitud de retiro adoptada por el Consejo Superior Policla al presidente Danilo Medina a pri9ncipio de este año, por el involucramiento de los altos oficiales en el trasiego de más de mil kilos de cocaína ocupadas durante un allanamiento en el ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este.

Según el vocero policial, coronel Mateo Moquete, los oficiales fueron puestos en retiro forzoso por alegada antiguedad en el servicio, pero con disfrute de pensión, ya que todos lograron acumular más de 20 años en la institución.
Fuente/Z-101

000000000000000000000
 Abogado tilda de ilegal retiro de PN de mayor implicado en caso DICAN


Rigoberto Rosario, abogado del mayor de la Policía, Ruddy José Japa Álvarez, uno de los implicados al caso del robo de mas de 1000 kilos de cocaína decomisados por la Dirección Central Antinarcóticos de esa institución, rechazó este martes lel retiro de su defendido por el Poder Ejecutivo y tildó la medida de ilegal.

“Este señor (mayor Japa), que se presume inocente hasta tanto intervenga en su contra una sentencia definitiva e irrevocable, lo que no ha sido en su caso y de ninguno de los demás, por lo cual deviene en arbitrario, injusto e ilegal su retiro, como también el retiro de los demás oficiales”, argumentó Rosario.

Mediante una llamada telefónica a "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, dijo que la liberación de oficial policial fue dispuesta por una jueza de la Instrucción Especial “en contra de su voluntad”, al expresar en su resolución que no existían vínculos con el hecho investigado.

El abogado Rigoberto Rosario fue enfático en afirmar que el mayor Japa fue puesto en libertad, no porque se venció el plazo de su detención, porque hubo el interés de la Fiscalía era de que lo dejaran preso, pero la jueza no encontró elementos de pruebas que presentara la Fiscalía para enviarlo a prisión por su presunto vínculo con el caso Dican.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario