Ultimas Noticias

lunes, 30 de marzo de 2015

Ministerio de Defensa y Escuelas Vocacionales de las FFAA realizan jornada de Acción cívica

 El Ministerio de Defensa a través de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las FF. AA. y la PN, y con el auspicio del Despacho de la Primera Dama, realizaron una jornada de Acción Cívica (Operativo de Medicina General, Dermatología, Ginecología y Atenciones Odontológicas), a favor del personal Militar, Asimilados Militares, Estudiantes Civiles, Familiares y una gran cantidad de personas del municipio de Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez, en el recinto de la Escuela Vocacional de esa comarca.

Esta jornada de Acción Cívica fue realizada en nombre del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la Republica Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la cual está enmarcada en el PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL de las Fuerzas Armadas 2014-2016
, dentro del eje que busca propiciar y fortalecer el bienestar del soldado dominicano y de sus familiares, la misma fue ordenada por el Teniente General Máximo William Muñoz Delgado, E.R.D., Ministro de Defensa, con el propósito de brindar asistencia médica, odontológica y psicológica a personas de escasos recursos de esa comunidad.

En ese mismo sentido durante la jornada de Acción Cívica, fueron atendidos un total de (1,047) personas en diferentes áreas como son: Pediatría (145), Medicina General (219), Dermatología (18), Cardiología (18), Mamografía (52), Ginecología y Obstetricia (252), Urología (49), Psicología (13), Odontología (175) y Análisis PSA (42), a quienes se les suministró de manera gratuita los medicamentos., también se ofrecieron servicios de barbería (35), asimismo a dicho personal le fueron impartidas varias charlas (Orientación Psicológica e Higiene Personal), además se les proporcionaron raciones alimenticias del Plan de Asistencia Social de la Presidencia al personal militar y docente de dicha escuela.

Esta actividad fue encabezada por el General de Brigada Piloto Luís N. Payán Díaz, F.A.R.D, Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, una comisión de Oficiales Superiores de esa dependencia y un grupo de profesionales de la salud.

Dirección General de las Escuelas Vocacionales



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario