Ultimas Noticias

lunes, 30 de marzo de 2015

Cruz Roja dispone cuatro mil 612 voluntarios para operativo Semana Santa

SANTO DOMINGO.- La Cruz Roja Dominicana (CRD) anunció hoy que tendrá en acción unos 4,612 voluntarios durante la Semana Santa, distribuidos en 450 puestos de socorro, así como 60 ambulancias y otros 35 vehículos de apoyo, como parte de su responsabilidad en el “Operativo Semana Santa por la Prudencia y los Valores 2015”.


La información fue dada a conocer este lunes por el director de Comunicaciones de la institución humanitaria, Roberto Lebrón, quien destacó que “tenemos todo listo, como todos los años, para ofrecer la asistencia de rigor a las personas que se desplacen hacia diferentes puntos del país por autopistas y carreteras”.

“Esos socorristas y voluntarios, los 4,612 ya seleccionados, estarán disponibles en 450 puestos habilitados a nivel nacional, apoyados por unidades para ofrecer asistencia pre hospitalaria en caso de que sea necesario”, agregó. La coordinación la tienen la presidenta y el director general, Ligia Leroux y Gustavo Lara, precisó.

Entre esos brigadistas, agregó, “tenemos médicos, paramédicos, enfermeras y especialistas el búsqueda y rescate”, quienes estarán a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), entidad responsable de coordinar las actividades pautadas para periodos como la denominada semana mayor.

Indicó que se ha producido un reforzamiento de los Bancos de Sangre, especialmente en la sede central, para ofrecer la asistencia oportuna a cualquier persona, al tiempo de recomendar a los ciudadanos que ante cualquier emergencia “pueden comunicarse con nosotros al teléfono 809-334-4545”.

Lebrón recordó a los ciudadanos que observen las recomendaciones de las autoridades, entre caso las Fuerzas Armadas, la Policía, la AMET (Autoridad Metropolitana de Transporte), el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Obras Públicas para que eviten contratiempos. “Es mejor prevenir que lamentar”, dijo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario