Ultimas Noticias

jueves, 19 de febrero de 2015

HIJO DEL CORONEL JUAN DARÍO TEJADA QUINTANA OBTIENE PREMIO ESTUDIANTE MERITORIO POR 4TO AÑO CONSECUTIVO


Dario Manuel y Juan Dario 
El Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la FARD celebra día del Estudiante,.. 

Mesa de honor
La imponente personalidad no fue óbice para que del rostro del  Coronel Piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD, no se escapara la gran emoción que sintió al ver que su hijo Darío Manuel Tejada Echavarria, (Tito), de 17 años, recibiera  por cuarta vez consecutiva el  premio  estudiante meritorio con un índice general de 95 puntos que otorga el Colegio  Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la Fuerza Aérea de la  República Dominicana, FARD,.. 


Tejada Quintana, quien es Ayudante del Comandante General de la FARD, el Mayor General Piloto Elvis M Feliz Pérez, FARD, acompañó a su hijo,Tito, a la tradicional celebración del día del Estudiante que realiza la entidad docente Castrense, localizada en la sede central de la FARD,
en la Base Aérea San Isidro, del Municipio Santo  Domingo Este, donde sus autoridades aprovechan la ocasión para premian a los estudiantes con mayor índice académico y otra vez mas recibió la alegría, pues su hijo fue premiado.

El Centro  educativo, reconoció un  total  de 297 estudiantes, de los 4,788 que cursan en tandas matutina y vespertina,  en un regio acto que  inició  con el himno nacional, luego la invocación a cargo del  el señor Néstor Areso Adames y las palabras de exhortación del  profesor Ruperto  Mariano,  quien es el Director Regente.
.
Mario Manuel  (Tito), es un joven Cristiano  Evangélico, que pertenece a la iglesia “Centro Mundial de Restauración Familiar “y  cursa el cuarto año del Bachillerato, enorgullece a su padre, y reconoce que trabaja mucho, pero que aun así le dedica tiempo, lo ama mucho.  

Relata que gracias a Dios desde el primer año del Bachillerato cuando  dice me arrepentí, he `podido obtener mayor índice en la escuela. “me siento bien  cuando me  veo sobresalir porque veo sobrepasar mis  límites, y  gracias a Dios, me da gusto al ver cuando a una persona le va bien y es excelente, es porque busca de Dios, los que aman a Dios todo le va bien, los que aman a Dios todo le obra para bien -Romano cap 8.

Dice conoció el evangelio cuando lo invitaron a una iglesia Cristiana, vio que muchas cosas de las que no  se había percatado, observando  allí un punto de vista radicalmente diferente de la vida que las demás personas no ven y que fue el punto de inicio, no lo pensó, siguió yendo hasta que buscó de la vida Cristiana.

Hizo un llamado  a  los jóvenes  para que busquen a Cristo antes de que sea de mesiado tarde, porque a su juicio, el que busca verdaderamente de Dios nunca se va arrepentir de eso, dijo que el camino de Dios es la mejor vía que puede existir, donde se ve el avance, porque Dios te da la mano y te levanta una vez más cuando  tu caes, porque los seres humanos somos imperfectos, razón porque la que  necesitamos de una ayuda perfecta como la de Dios.

El Colegio Militar FARD, es un centro de formación al servicio de la comunidad, acepta a cada educando con su originalidad y facilita medios para lograr un desarrollo integral, que permita la interacción con los demás, dentro y fuera del espacio escolar.

En  la actividad también personal de Mirando los Cuartales, capto el momento donde fue reconocida  la estudiante Amaya  Serrata Guzmán, de 15 años de edad, del 3ro. contabilidad, con un índice 98.

También Robinson Virgilio Sierra Heredia, de 17 años de edad, del 4to.A  de Contabilidad, logrando un índice de 97.3 promedio, hijo de la Capitán Ana Heredia Payano, con tres años ganándose el  merito más alto, no  estuvo presente por estar en el Foro Nacional del Ministerio de Educación en  representación de la Regional de Educación, espera  estudiar Economía
Publicada 19/2/15


















« PREV
NEXT »

5 comentarios

  1. Dario Manuel Tejada Echavarria26 de febrero de 2015, 19:15

    wao gloria a DIOS, solo tengo una anotacion, el nombre es Dario Manuel, no Mario Manuel

    ResponderEliminar
  2. Dario Manuel Tejada Echavarria26 de febrero de 2015, 22:08

    otra anotacion en el apellido pusieron tejeda y es TEJADA COMO MI PAPA

    ResponderEliminar
  3. no han arreglado el nombre todavia , el nombre es Dario Manuel Tejada Echavarria , el mismo hijo es el que escribe el comentario,

    ResponderEliminar
  4. Esa es la unica y verdadera herencia... felicidades querido sobrino... ahora te toca el ejemplo en la universidad.... un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades para ése Príncipe que tuve la dicha de cuidar cuándo tenía sus 5 añitos, quiciera saber como está la señora Evelin Echavarría Rodríguez persona maravillosa.

    ResponderEliminar