Ultimas Noticias

viernes, 27 de febrero de 2015

DM: Es indispensable RD tenga un cuerpo diplomático que proteja compatriotas en el extranjero

SANTO DOMINGO, RD.- El  presidente Danilo Medina manifestó en su discurso de rendición de cuentas que es indispensable contar con un cuerpo diplomático moderno y eficiente, que tenga como  máxima prioridad la protección de los derechos de los compatriotas en el extranjero.


Destacó el relanzamiento de la diplomacia, haciendo de la política exterior un instrumento efectivo para el desarrollo social, económico y cultural de la República Dominicana.

“Un cuerpo diplomático que sirva también a nuestra agenda económica, .Que sea proactivo  a la hora de salir a buscar oportunidades de comercio, de inversión y de producción conjunta”, dijo.

 Recordó que con la celebración del Primer Foro de la Diplomacia, la República Dominicana dio un impulso definitivo a este proceso de realineamiento del servicio exterior con las necesidades estratégicas del país.

 Con relación a la  diplomacia multilateral, Medina dijo que este año también se ha continuado con los  trabajos de integración en organismos regionales como el SICA, que el país  sigue cooperando con nuestros socios tanto en la región, como en el sistema Hopefor para la prevención y respuesta a desastres naturales.

 Resalta desbloqueo de EE.UU y Cuba

 El presidente Danilo Medina recordó en su discurso en la Asamblea Nacional que en la reciente cumbre de la CELAC, en Costa Rica, todos los países de la región tuvimos la ocasión de celebrar el principio del deshielo histórico entre Estados Unidos y Cuba. 

“Y es que al parecer es el fin del ignominioso bloqueo, que desde la República Dominicana llevábamos tiempo reclamando, junto a la comunidad internacional y aplaudimos este nuevo ejemplo de cómo elevar la mirada hacia los que parecía imposible, puede abrir una nueva senda hacia el futuro, allá donde los miedos del pasado parecían tener cerrado el camino”, dijo el mandatario dominicano.
Por JACQUELINE MORROBE
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario