Ultimas Noticias

lunes, 23 de febrero de 2015

Base Aérea PP realiza operativos de rescate en coordinación con autoridades de socorro.

Haga clic en OpcionesLos torrenciales aguaceros ocurridos desde este viernes afectaron varias comunidades de las provincias de Puerto Plata y Espaillat por la crecida de los ríos Sabaneta de Yásica y Veragua. Como respuesta eficiente el comandante de la Base Aérea Puerto Plata, General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez se apersonó en los operativos de supervisión de la zona junto al Sub Comandante de esta Base, Coronel Castro Mercedes y demás militares de la tropa. También le acompañaron autoridades gubernamentales, municipales y de socorro.
Haga clic en OpcionesPor disposición del Comandante General de la FARD mayor Gral. Pil. Elvis Marcelino Feliz Pérez,
siguiendo las directrices del Plan de Emergencia Relámpago del Ministerio de Defensa fue establecido el Centro de Operaciones de Emergencias que encabezó el Gobernador Provincial, Dr. Iván Rivera desde donde se desplegaron las diferentes misiones de rescate y ayudas humanitarias utilizando lanchas de la Armada de República Dominicana y helicópteros de Fuerza Aérea de República Dominicana.
El General Vásquez Jiménez conjuntamente con el señor Gobernador provincial, el encargado de Operaciones de la Defensa Civil de Puerto Plata y miembros de la Prensa, participaron en varios vuelos de reconocimiento y de supervisión en las diferentes zonas afectadas, principalmente Sabaneta de Yásica, Gaspar Hernández, Joba Arriba y Yásica Arriba.
En estas operaciones fueron distribuidas, por disposición de la Presidencia de la República, más de 3,000 raciones cocidas y crudas, una gran cantidad de estas fueron distribuidas vía aérea.-- 
Odil Beato Hernández
 Haga clic en Opciones
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario