Ultimas Noticias

martes, 20 de enero de 2015

Rinden honores a los restos del Capitan de Corbeta de la Armada Franklin Urtado Minier



Por Arelis Encarnación y Darío Mañón
Con los honores militares correspondientes a su investidura fueron sepultados la tarde de este martes los restos del Capitán de Corbeta de la Armada de la República Dominicana Franklin Urtado Minier en el cementerio Cristo Salvador del Municipio de Santo Domingo Este.

El cortejo fúnebre partió alrededor de las 2:15 minutos desde la Funeraria Blandino donde en horas de la mañana le fue oficiada una misa.

Familiares velan restos capitan
Inmediatamente fue  expuesto su cadáver  la noche del lunes  cientos de personas acudieron a dar el pésame
a sus familiares incluyendo los altos Mandos Militares de la Armada de la República Dominica encabezado por el Vicealmirante Edmundo Néstor M. Félix Pimentel, ARD, Comandante General de la entidad, además del Viceministro de Defensa para Asuntos Militares Mayor General  Rubén Darío Paulino Sem.

 Urtado  Minier, tenía  54 años a la hora de su muerte la noche de este domingo luego de ser herido  de bala en el costado izquierdo por dos hombres para robarle.

Ciento de compañeros de labores, familiares y amigos se dieron cita a dar el pesarme a sus familiares quienes lamentan la terrible pedida, definiéndoles sus amigos como buen compañero que se llevaba bien con todos, “no era un hombre que merecía esa muerte, expresó el Teniente coronel Contador FARD Ramón Domínguez Soriano, “una persona así que no es de problema ¿Por qué esa muerte así?”, con hondo pesar y ojos sollozos señalaba el alto oficial.

Mientras que el señor Elvin Asencio Perozo, explicó que se peinaba al escuchar los disparos y al salir ya el oficial estaba en el suelo sin poder ver a las personas que huyeron raudos en un motor, inmediatamente  se llevó al oficial al hospital de la Fuerza Aérea, pero en el camino falleció

 Viceministros de Defensa, al mayor general Rubén Darío Paulino Sem, para Asuntos Militares Por su parte el Viceministro de Defensa para Asuntos Militares Mayor General  Rubén Darío Paulino Sem los cuerpos investigativos del país están tras ellos. quien se presentó momentos después de exponer el cadáver la noche del lunes, dijo que el oficial era muy correcto, al que conoció bien, señalando que a los asesinos se les pisan los talones y que

El oficial occiso era  contador de profesión, llevaba 33 años en la Marina de Guerra,  tenia 13 hermanos, además tres hijos  Jariko,  Urtado  y Franklin Rafael y era oriundo de Mao Valverde,

Los hechos ocurrieron en la vivienda de su madre, de la calle Eugenio Rivera, localizada en la Urbanización La Esperanza, Villa Faro, Santo Domingo Este, donde visitaba a diario, anoche fue asesinado y su hermano, Wellinton Rafael Urtado Minier, de 34 años, asimilado militar del Ejército de la República Dominica, con quien manipulaba un celular en la parte frontal de la misma, herido por bala, tras resistir ser asaltados, se informó que está interno en el centro hospitalario Castrense,donde se recupera.

Como presuntos autores del hecho son señalados dos delincuentes identificados como “Nisaury El Gato” y “Junior Baraca”, quienes emprendieron la huida del lugar a bordo de una motocicleta RX-115.

El reporte preliminar precisa que ante esa situación, el mayor Urtado Minier hizo intento de halar su arma de reglamento, siendo en esa circunstancias que los desconocidos le realizaron varios disparos ocasionándole las heridas mortales y la que presenta su hermano.

La Policía dijo que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avancen las investigaciones








Viceministro de Defensa Rubén Dario Paulino Sem dá pesame familiares
capitan asesinado
Miembros de la Armada en velatoario







« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario