Ultimas Noticias

jueves, 29 de enero de 2015

Procurador y jefe PN encabezan destrucción de casi mil equipos de sonido

Jefe P N y Procurador destruyen equipos de Bocinas

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo,  encabezaron la destrucción cerca de mil equipos de sonido que fueron incautados en el Gran Santo Domingo por contaminación sónico.


Domínguez Brito dijo que la destrucción de esos equipos es una acto simbólico, porque en los almacenes tienen más de diez mil equipos, los cuales serán destruidos de forma gradual todos los meses.

Dijo que la acción es en cumplimiento a la ley 287-4 que regula los horarios y los decibeles de sonidos. “Todos los meses así como quemamos droga, vamos a destruir bocinas, sean estas de buena o mala calidad, porque nadie tiene ningún derecho a quitarle la tranquilidad a los demás” expresó.

En tanto que el jefe de la Policía dijo que  a partir de la incorporación del sistema de emergencia 9-1-1 han hecho un relanzamiento de esos operativos para brindar soporte a la ciudadanía en caso de denuncia de ruido.

Dijo que esta es una de las mayores quejas que reciben de la población de hora de la noche.

 Según la procuradora general de Medio Ambiente, Francia Calderón, los equipos fueron incautados entre el 2011 y 2014 a personas reincidentes en la contaminación.

El acto de destrucción de equipos se realizó en la calle  Summer Well con Tunti Cáceres, en Villa Juana.
Wander Santana
Santo Domingo
Fuente/Listin Diario

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario