Ultimas Noticias

viernes, 30 de enero de 2015

Piden el cambio de la dotación policial del Destacamento de Villa Faro en novenario Capitán de Corbeta, ARD, Franklin R. Hurtado Minier

Encendido de Velas, clamor, y justicia, caracteriza Parada Cívica en reclamo del cese de la criminalidad

Con una gran manifestación de repudio al crecimiento de los actos delincuenciales en los sectores La Esperanza y Sávica, del Municipio Santo Domingo Este, familiares y amigos del asesinado Capitán de Corbeta, ARD, Franklin R. Hurtado Minier,  realizaron el novenario en sufragio de su asesinato, la noche del pasado dia 18 del presente mes, en la residencia de sus padres en la calle Eugenio Rivera número 5 del sector La Esperanza.

Cientos de personas se congregaron en la Parroquia Nuestra señora de Las Mercedes y luego de participar del oficio religioso realizado por el cura párroco Padricio Macao, realizaron una gran jornada coordinada por los señores Esteban Valdivia, Wilkin Moreno y Jochi Ramírez, que incluyó encendido de velas, y clamor por las personas que han caído asesinadas en manos de delincuentes para robarles.

Durante la denominada Parada Cívica, los mancipes solicitaron al Jefe de la Policía Mayor  General Manuel Castro Castillo,  
el cambio de la dotación policial del Destacamento del Villa Faro y la intervención de los sectores Sávica y La Esperanza, ante el auge de la criminalidad creciente, donde en menos de un año ya van cuatro personas asesinadas para robarles, además de que todos los días hay un atraco.

Señalaron que ven una actitud complaciente con el “Tigeraje y los delincuentes”,  en el departamento de Robo del  Destacamento citado, donde existe una confabulación y llamaron a la unidad de todos los sectores para detener la ola criminar crecientes en los sectores señalados.  

Al pronunciar palabras de solidaridad varios de los  oradores, coincidieron en señalar que la delincuencia se quiere adueñar de las calles a la mala. Por su parte el señor Esteban Valdivia, exhortó a los vecinos a darle el castigo que merece al delincuente que sea apresado en flagrante delito.

 “Al que agarremos robando aquí le demos el castigo que se merece, el que venga a matar nuestros muchachos, nuestros hijos, nuestras mujeres, y a nuestros vecinos, que les demos el castigo que se merece, el que venga aquí a matar nuestras gentes, sin pena, sin contemplaciones, porque nos están matando nuestra gente en la comunidad de gente activa, laboriosas, trabajadoras, progresistas”, dijo Valdivia.  

En mismo tenor la señora Virginia Antonio Fermín, pidió a sus vecinos que le ayuden a luchar contra la delincuencia, pedirle a Dios “que nos dé una policía honesta y que defienda nuestro país”.

Estos, después de participar en la misa, se reunieron en la vivienda donde fue muerto el Capitán Minier y herido su hermano Welinton Rafal, a quien le dieron de alta hoy luego de permanecer interno desde el día del hecho para ser sometido a los chequeos ambulatorios.


Desde allí partieron a las viviendas de las personas que han caído asesinadas por la misma causa, como lo fue el joven Fidel Ferreira De León, de 26 años de edad, quien resultó muerto en el colmado B y L, del sector Sávica y a 10 meses de su muerte no hay nadie apresado,"los policías solos van a  buscar cuartos para disque resolver el caso, y nada porque son busca cuartos.”.


























« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario