Ultimas Noticias

jueves, 29 de enero de 2015

Juez se reserva fallo de solicitud de libertad condicional de Mary Peláez


El juez de ejecución de la pena del distrito judicial de San Cristóbal se reservó el fallo sobre la solicitud de libertad condicional hecha por Mary Peláez, quien fue condenada en 2011 por lavado de activos, en una que dirigía el puertorriqueño José David Figueroa Agosto.


El juez Willy de Jesús Núñez dará a conocer el fallo sobre el pedido de libertad condicional de Peláez el próximo 6 de febrero, a la cual se opone el ministerio público alegando que la imputada no ha resarcido aun el daño provocado a la sociedad con sus acciones.

Faustino Pulinario, representante del ministerio público, entiende que aunque ella reúne las condiciones que exige la ley en lo referente al plazo, esta no debe ser dejada en libertad porque el hecho que cometió aun gravita en la sociedad que no ha sido resarcida.

De su lado, el abogado de la defensa  señaló que Peláez no representa ningún peligro para la sociedad y que en consecuencia debe dársele la oportunidad de rehacer su vida e insertarse en la sociedad.

Peláez ha solicitado en reiteradas oportunidades su libertad condicional, pero en cada una de ella ha sido rechazada por el juez, quien ha considerado insuficientes las garantías que la misma ha presentado para ser favorecida por el tribunal. Cumple su pena en la cárcel de Najayo Mujeres.
Domingo Uribe
San Cristóbal
Fuent/Listin Diario
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario