Ultimas Noticias

viernes, 30 de enero de 2015

General retirado venezolano habla de "elevado" descontento entre militares

Antonio RiveroNNUEVA YORK.- El general retirado venezolano Antonio Rivero afirmó hoy que en los últimos meses se ha "elevado" el descontento en la clase militar por la crisis que atraviesa su país, a pesar de las medidas del presidente Nicolás Maduro para compensar a los jefes castrenses con "privilegios y ascenso".


"La situación de crisis del país, social, política, económica y de inseguridad afecta considerablemente a las Fuerzas Armadas, y desde ese punto de vista hay un descontento", afirmó Rivero en una entrevista con Efe en Nueva York.

Rivero, que estaba en paradero desconocido desde que en febrero las autoridades venezolanas dictaron una orden de detención contra él por su presunta responsabilidad en la violencia desatada en el marco de las protestas callejeras, apareció en Nueva York para llevar ante Naciones Unidas sus denuncias sobre la persecución de la que dice ser objeto.

El militar retirado está buscando protección de la ONU y este jueves se reunió con personal de la oficina del secretario general adjunto de la ONU para Derechos Humanos, Ivan Simonovic, en ausencia del alto funcionario internacional.

Rivero, uno de los dirigentes de la fuerza opositora Voluntad Popular (VP), dijo que, aunque está en retiro, aún mantiene contacto con sus colegas de armas porque integrantes de su promoción aún están presentes en el Alto Mando y ha recibido informes de inteligencia sobre cómo está la situación entre la clase militar.

"Los estudios de inteligencia internos determinan que está sumamente elevado el descontento desde el punto de vista de la situación de crisis del país", agregó el militar retirado.

Ese descontento "se viene acumulando, pero se ha incrementado en los últimos meses", indicó.

Existe una orden de búsqueda y captura de Rivero por su presunta responsabilidad en las protestas antigubernamentales que estallaron en febrero pasado en Venezuela.

En 2013 estuvo preso durante tres semanas acusado de contribuir con los actos de violencia que hubo tras los comicios del 14 de abril, que dejaron una decena de muertos.

En la entrevista, Rivero no quiso dar detalles sobre cómo pudo salir de Venezuela y presentarse en Estados Unidos, y dijo que en un país al que llegó inicialmente, que no quiso identificar, casi lo deportan, aunque logró convencer a las autoridades de esa nación que sólo estaba de paso.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario