Ultimas Noticias

jueves, 29 de enero de 2015

Desmantelan banda que se dedicaba a crimen organizado

 Tambien lea...Muere el cantante Lope Balaguer

El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, anunció el desmantelamiento de una banda criminal presidida por un dirigente político y de transporte, quien utilizaba a oficiales de las Fuerzas Armadas, de los organismos policiales y civiles con historial delictivo para cometer secuestro, invasión de terrenos, cobros compulsivos y sicariato a miembros del sindicato de choferes.



Moquete afirmó que hasta el momento no se puede mencionar el nombre del dirigente y sindicalista que encabezaba el crimen organizado debido a que el ministerio público y la Policía Nacional están acumulando pruebas para informar a la opinión pública informes más detallados.

Según el proceso de la investigación, el vocero afirmó que por las muertes del coordinador general de la ruta de Fenatrano, Oberni Guerrero (Limpia Botas); y el control de la ruta de Guaguas del Toro (Aduchotoro), Angel Javier (Mayimbú), se encuentra apresado el sargento Amaury Cabrera Martínez, ya que la prueba balística arrojó que los proyectiles de su arma coincidían con los hechos mencionados.

Moquete también informó que mediante las pesquisas se ha podido comprobar que el grupo de sicarios asesinaron a Vladimir Esterlin Martínez en el sector de Pantoja, hecho ocurrido el pasado 21 de diciembre de 2014.

Actualmente se encuentran detenidos varios miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, así como civiles, a quienes se les está ejecutando varios allanamientos para recopilar pruebas.
Dalton Herrera
Santo Domingo
Fuente/Listin Dairio

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario