Ultimas Noticias

jueves, 11 de diciembre de 2014

MINISTRO DE DEFENSA: A HOMERO LUIS LAJARA SOLÁ QUE VALLA POR SU OFICINA Y HABLEN DE SU PENSION

 

 

       Máximo William Muñoz                 Homero Laja Sola

Por Darío Mañón
El Ministro de Defensa Teniente General, ERD, Máximo William Muñoz Delgado, dijo que cualquier militar que esté puesto en retiro o activo que tenga cualquier duda, sólo tiene que ir por la institución y hablar, ya que esos son temas militares.

 

Muñoz Delgado, se  expresó de esa  manera luego de ser cuestionado con relación a la reclamación que el Vicealmirante ® Homero Luis Lajara Solá, hace a la Junta de Retiro del Ministerio de Defensa para que le acrediten el monto de los “haberes de retiro” que le corresponde por haber ejercido dos  posiciones en el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, (Viceministro de Defensa y Comandante General de la Armada de la República Dominicana), en función de los artículos 166 y 246 de la ley 139-13, Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

 

“Yo no tengo ninguna tipo de declaración, esos son temas militares, él lo que tiene que hacer es pasar por allá y hablar conmigo y no hay problema”, expresó el ministro.

 

El hijo del fallecido Vicealmirante Luis Homero Lajara Burgos, ha estado reclamando con el envió de varias comunicaciones, tanto al Ministro de Defensa, Delgado Muñoz, como el Presidente de la Junta de Retiro Mayor General Piloto, (MSC), Hugo Rafael González Borrel, FARD, que le reconozcan lo que señala como “Derechos Adquiridos, cartas que hace pública a través su página Web, y la titula  “Cruzada de la Legalidad”.

 

También lo había solicitado al entonces Ministro de Defensa, hoy director del Servicio Nacional de Inteligencia (DNI), Almirante ®Sigfrido A. Pared Pérez, con una misiva de cuatro páginas,  fechada el 4 de Noviembre del año 2013, donde le refiere que con él la ley solo se ha interpretado erróneamente para perjudicarlo moral y económicamente.

 

El Ministro de Defensa fue entrevistado luego que participó en acto de graduación de la XIII Promoción de Oficiales 2013-2014 “General Juan Sánchez Ramírez”, en una ceremonia que estuvo presente el Presidente de la República,  Licenciado Danilo Medina Sánchez, donde fueron investidos veintinueve nuevos oficiales de la FARD en el Patio de Armas de la FARD, en la sede de la Base Aérea San Isidro.

Publicada 7/12/14




 

 

 

 




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario