Ultimas Noticias

miércoles, 17 de diciembre de 2014

FARD reforesta en la Autopista del Nordeste



Descargar Foto 5 .jpg (1425.3 kB).Siembra desde la Autopista Las Américas hasta la provincia de Samaná
Santo Domingo, Este, 17 de Diciembre.-la Fuerza Aérea de República Dominicana ha dado seguimiento a las actividades de reforestación que se realizan en la auto
pista del Nordeste, desde la autopista de las Américas hasta la provincia de Samaná y en la misma Base Aérea San Isidro.

Este trabajo cubre unos 100 kilómetros de carretera, a lo largo de los cuales las personas que se desplazan por esa importante vía pueden observar ambos lados sembrados de cedro, caoba, roble, acacia, azteca, penda, olivo, samán, melina, ceiba, calla amarilla, entre otras variedades de plantas.

El Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Elvis M. Féliz Pérez, ha designado al frente de las labores al Coronel Paracaidista Francisco Gómez y Gómez, supervisor del proyecto, quien explicó que esta iniciativa tiene como objetivo disminuir el dióxido de carbono y mejorar la calidad de vida de la población que acostumbra transitar por esa ruta.

Más de un millón de arboles han sido sembrados en combinación con el Ministerio de Medio Ambiente, el cual, a través de la Dirección Provincial de Santo Domingo, proporciona las matas.

Un constante trabajo de siembra de árboles es realizado por los soldados de la FARD, y ya se observa a simple vista el crecimiento de los árboles, fruto de un esfuerzo que ha integrado a instituciones académicas, con sus estudiantes, en las labores de plantación.

Esta delicada labor ha permitido preservar los afluentes del también llamado Parque de la Biodiversidad, en el cual existen tres importantes ríos que pueden mantener su caudal como son el Yabacao, Cachón y Salto de Socoa.

También en la sede principal de la FARD se han plantado árboles en algunos lugares estratégicos, entre los que figuran los alrededores del Comedor de Alistados, del Comando de Seguridad de Base; el campo de golf, el residencial para oficiales y detrás del Comando de Fuerzas Especiales.

El Comandante General de la institución Mayor General Piloto Feliz Pérez, FARD, ha dado instrucciones para que se mantengan y acrecienten estos trabajos a favor de la naturaleza.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario