Ultimas Noticias

sábado, 20 de diciembre de 2014

DATOS ESTADÍSTICOS REVELAN DELINCUENCIA HA BAJADO ESTE AÑO EN SDN

General Jacinto Minaya Herrera


Por Arelis Encarnacion

SDN. Datos estadísticos llegados a Mirando los Cuarteles indican que la criminalidad se ha reducido significativamente al termino del presente año en el Municipio Santo Domingo Norte.

Esta Jurisdicción que comprende una de la  más amplia región policial con sectores poblacionalmente crecientes como  Villa Mella, La Victoria, Los Guaricacanos, Punta, Sabana Perdida, Yamasá, Monte Plata, entre otros, se convierte en un reto para el director policial  designado para represar la ola de violencia generada en todo el territorio nacional. 
Los datos que señala el control de la delincuencia en esa demarcación, se desprenden del informe realizado por  el Departamento de Información y Estadísticas de la Policía Nacional del 1ro. de Enero al 30 de Noviembre del 2013 y 2014, que indica un porcentaje de 19.6 para una reducción de 7.9.%,

El cuadro presentado por estadística para Homicidios totaliza 183 muertes para el año 2013, mientras que en el año 2014 ocurrieron 135, que porcentúa en 26% la diferencia a favor del presente año. 

La tipificación de los casos como delincuencial, en el año 2013 concluyó con 83 situaciones, mientras que en año 2014 su total fue de 43% para una diferencia a favor de la gestión actual de 48 por ciento.

De igual manera, los Homicidios generados por problemas sociales en el año 2013 concluyó con 66 casos y el 2014 con 59,  inclinado hacia el año que termina con 11 %..

Así mismo, el informe trajo como desconocidos, al hacer la comparación, en el 2013 a  25 de esta calificación y en el 2014 solo 20 desconocidos, diferencia de 20%

Y en los aspectos legales se dirimieron 9 casos el año pasado y en el presente 13, yéndose la cifra a rojo en 44%. favoreciendo al año 2013.

Cabe destacar que desde el pasado 18 de noviembre del presente año, el sector de Villa Mella tiene un Cuartel policial de estructura moderna, que se suma al avance que presenta la policial para el presente año, que aunque es el fruto de varias gestiones, los últimos pasos dado para su construcción fueron determinante para su conclusión..

Allí el personal está más cómodos”, luz permanente e internet, 7 baños y amplios parqueos.

Actualmente el Comandante regional del Municipio lo es el General Jacinto Minaya Herrera.




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario