Ultimas Noticias

viernes, 19 de diciembre de 2014

Cestur asegura protección a turistas en navidad

General de Brigada Carlos Torres Robiou
El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) aumentará la presencia de agentes en las zonas turísticas durante las festividades navideñas para garantizar la tranquilidad y protección de quienes visiten el país.

Así lo aseguró el director de Cestur, el general de brigada Carlos Torres Robiou durante la celebración de la misa en acción de gracias por el decimo cuarto aniversario de la institución, donde anunció que para 2015 someterá ante el Congreso Nacional un anteproyecto de Ley General de Seguridad Turística.


Torres Robiou dijo que con la integración de los vehículos eléctricos (tricicletas), aumentará el servicio, por lo que los turistas "podrán sentirse seguros".

"Ayer en la Zona Colonial pusimos en marcha la nueva cara de los vehículos eléctricos que nos garantiza y aumenta el servicio y la protección al turista", apuntó

Explicó que con la ley de seguridad turística buscan tener más participación y brindar un mejor servicio., erradicar los males que aquejan el sector y reducir los hechos negativos en contra de turistas en todo el país.

"Hemos identificado los requerimientos que hacen falta y estamos dolientes de una ley de seguridad turística, una pieza legal que nos ayude a trabajar dentro del marco jurídico y así garantizar un mejor  servicio", dijo
También dijo que están coordinando para el próximo año con los Ministerio de Defensa y Turismo para el equipamiento de edificios que alojarán las secciones y destacamentos del Cestur y otras dependencias, además iniciarán una jornada de sensibilización y concienciación ciudadana en escuelas, clubes deportivos y universidades.

En tanto que el padre Nelson Clark, quien ofició la misa en la Catedral Primada de América, llamó a los agentes del Cestur a realizar su labor con dignidad, respeto y credibilidad y a recordar que son la cara del país.

Asimismo, dijo que estos agentes merecen tener un salario digno y pido a Dios bendición y protección para cada miembro de la institución.

Katheryn Luna
Santo Domingo
Fuente/Listin 
Diario
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario