Ultimas Noticias

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Llegan al país otros 76 exconvictos, suman 1, 478 en lo que va de año

Deportados ponen pie en RD
Las Américas- Las autoridades de migración recibieron este miércoles a un avión con un grupo de 76 expresidiarios dominicanos que estaban recluidos en cárceles norteamericanas cumpliendo condenas acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos y otros delitos menores.


El grupo de deportados estaba compuesto por 71 hombres de diferentes edades y solo cinco  mujeres.  Los exconvictos llegaron en un avión arrendado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, de Estados Unidos, en medio de estrictas medidas de seguridad.

 Los dominicanos devueltos a su país, vinieron escoltados por 12 agentes Marshals y del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, FBI, quienes entregaron los exconvictos a funcionarios de la Dirección General de Migración de servicios en el aeropuerto de Las Américas.

En tanto,  que para recibir la aeronave en la que venían los repatriados se estableció un amplio dispositivo de seguridad en el área noroeste de la terminal de carga del viejo aeropuerto Punta Caucedo en el que participaron oficiales y agentes de seguridad.

 Las autoridades estadounidenses cada 15 días deportan al país, a dominicanos que previamente son colocados en lista de deportación tras haber cumplido su condena en cárceles estadounidenses.

 De acuerdo con los  expedientes, éstos estaban acusados de distribución y venta de drogas narcóticas, homicidios, asaltos a mano armadas, falsificación de escrituras federales, incendios premeditados y otros delitos.

 A  su llegada a la terminal éstos  fueron montados en tres autobuses de la Dirección General de Migración y trasladados a la Procuraduría General de la República y luego a la sede central de ese organismo donde  son  investigados y luego entregados a sus familiares si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.

 De acuerdo con las estadísticas proporcionadas en  lo que va de año han llegado 1, 478 exconvictos dominicanos deportados desde Estados Unidos.

 Las repatriaciones de criollos que han delinquido en Estados Unidos, se producen mediante acuerdos migratorios firmados entre los dos gobierno que datan de mes de agosto del  año 1910.

 En el operativo de recibimiento de los exreos participaron funcionarios de la Dirección General de Migración, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil CESAC, del Departamento Nacional de Investigaciones DNI y de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom.
Fuente/Listin Diario
por Rafael Castro
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario