Ultimas Noticias

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Escuela de Graduados en Comando y Estado Mayor Conjunto celebra misa por su 31 aniversario

La Escuela de Graduados en Comando y Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio Luperón” conmemoró el 31 aniversario de su creación, mediante una misa oficiada por el Cura Párroco Capellán Castrense Alexander Devers, ERD., en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia del Ministerio de Defensa.






La actividad religiosa estuvo encabezada por el Vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, ARD., Viceministro de Defensa para Asuntos Navales
y Costeros, quien estuvo acompañado por el Mayor General Pedro Antonio Cáceres Chestaro, ERD, Inspector General de las Fuerzas Armadas, y el General de Brigada Francisco Antonio Ovalles Pichardo, ERD, Director General de la Escuela de Graduados en Comando y Estado Mayor Conjunto, “General de División Gregorio Luperón”.


Durante la actividad fue leído el mensaje del Ministro de Defensa Teniente General Máximo W. Muñoz Delgado, ERD, por el Coronel Carlos A. Rodríguez M ARD., Director de Protocolo, MIDE

También explicó una breve reseña histórica de la creación de la Escuela de Graduados en Comando y Estado Mayor Conjunto, “General de División Gregorio Luperón”, destacando que dicha escuela “se constituye el 18 de noviembre de 1983, mediante el decreto del Poder Ejecutivo No. 1581-83, como la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas "General de Brigada Juan Pablo Duarte" (ESFA). Luego, mediante decreto No. 1-13, del 4 de Enero del año 2013, se denomina con el actual nombre de Escuela de Graduado de Comando y Estado Mayor Conjunto, “General de División Gregorio Luperón”.

“Esta escuela fue creada como resultado del trabajo intenso de varios oficiales de las Fuerzas Armadas Dominicanas y de países amigos que adquirieron sus conocimientos concerniente a la formación superior en escuelas del extranjero, y de catedráticos de centros universitarios del país, que juntos, concibieron la idea de instaurar una institución académica a nivel superior en la República Dominicana, para capacitar a los oficiales de las Fuerzas Armadas en los ámbitos de estrategia, ciencia militar y en la elaboración de planes tácticos”, concluyó el General de Brigada Ovalles Pichardo.

DIRECCION GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS, MIDE


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario