Ultimas Noticias

domingo, 23 de noviembre de 2014

Dentro de un gran operativo en el Sector San José de Mendoza reconocen al Comandante General de la Fuerza Aérea Dominicana

Mayor General Elvis Félix Pérez, recibió varios reconocimientos
General de Brigada Héctor García Cuevas dice en la comunidad de Mendoza se redujo en más de un 5% el índice de criminalidad
Por Arelis Encarnación y Dario Mañon
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En el marco de un  gran operativo denominado “Un día con el pueblo”, fue realizado la mañana este  Sábado en el Play de la Comunidad de San José de Mendoza, en el Municipio Santo Domingo Este, el Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Mayor General Elvis Félix Pérez, recibió varios reconocimientos por parte de la Comunidad en agradecimientos a los aportes realizados por este en el transcurso de su gestión de la Fuerza Aérea.

 Héctor García Cuevas, Manuel Castro Castillo,
Félix Cedeño Guerrero y Ogando De Oleo
Al tiempo que hacia entrega de útiles deportivos, el Mayor General Félix Pérez, fue sorprendido por los Dirigentes Comunitarios con la entregas de placas “por estar agradecidos de lo que estaba ocurriendo en su sector”.

El presidente de la Junta de Vecinos los Desamparados, señor Bonifacio Moreno, hablando en representación de los moradores del sector de Mendoza, entregó uno de los reconocimientos al Comandante Félix Pérez, al concluir el acto formal.
Gral. Felix Perez entrega utiles deportivos
“Señor yo se la quería entregar formal en el acto, pero no importa,
esto es por la labor que está realizando,  que primero si no fuese por usted todo esto que está pasando no había pasado, porque fue quien abrió las puertas aquí en el sector de Mendoza”, explicó el dirigente.

El señor Moreno visiblemente emocionado dijo que su sector está desamparado por los funcionarios gubernamentales, no obstante al gran trabajo que está realizando el presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

“ Ya que nosotros estamos desamparados, como es la Junta de Vecinos mía, nosotros nos acercamos a él e inmediato nos envió una Brigada de 20 Guardias haciendo operativos de Fumigación, raticida, no obstante eso que nos ha hecho cierto compromisos de salud, reparación de viviendas, y ya que se están viendo los frutos, porque él abrió la puerta, ya que el presidente está haciendo un buen trabajo, esos funcionarios que son los que tienen que en realidad estar haciendo esto que se está haciendo, nunca en la historia lo han hecho, gracias al General Elvis Feliz Pérez, y el Jefe de la Policía nacional hará que los funcionarios se conduelan”,

Gran operativo en el Sector San José de Mendoza

Un gran operativo denominado “Un día con el pueblo”, fue realizado la mañana este  Sábado en el Play de la Comunidad de San José de Mendoza, en el Municipio Santo Domingo Este, con la participación del Comandante general de la Fuerza Aérea Mayor General Elvis Félix Pérez, FARD,  el Jefe de policía Mayor General Manuel Cuatro Castillo, P N, y el contralmirante Félix Cedeño Guerrero, Inspector General de la Armada Dominicana, ARD.

Actividades recreativas, un amplio operativo medico, que incluyó entrega de medicinas  y raciones de comida, además charlas, permitió a los miembros de los cuerpos castrenses intercambian ideas para luchar junto a en esa comunidad contra la delincuencia.  

El acto formar inició con la invocación cristiana a cargo del cura párroco Elías Núñez Paulino, de la parroquia Santa María de Dios del referido sector,  el representante de la Iglesia, luego habló el señor José Manuel del Rosario, el primer vocero Consejo Barrial de Mendoza, quien destacó la presencia del Jefe de la Policía de quien dijo primera vez va a la comunidad un Jefe policial, además ponderó el trabajo que realizan el Comandante General de la Fuerza Aérea Félix Pérez, General de Brigada Héctor García Cuevas, el Coronel Ogando De Oleo y el Mayor Arnod.

Por su parte el Comandante Regional Santo Domingo Este, General de Brigada Héctor García Cuevas, P N, en su discurso dijo que en la comunidad de Mendoza se redujo en más de un 5% el índice de criminalidad, experimentado un cambio positivo, atribuyéndoselos a los programas preventivos que realiza el gobierno Central.

“siete muertos por cada cien mil habitantes, es el resultado de la política en materia preventiva que realizan los organismo gubernamentales”. Expresó, Cuevas.

Además de los representantes castrense mencionados ocuparon la mesa de honor, el doctor Rodolfo Valera, Alcalde de San Luis, el Director Policía Preventiva, General de Brigada Ingeniero Ángel Almonte Batista, P N, también el profesor Miguel A. Robles, presidente Club Deportivos y Cultural de Mendoza, de igual manera el señor José Manuel del Rosario, el primer vocero Consejo Barrial de Mendoza

En la actividad participaron además la Policía Juvenil, líderes Comunitarios, Defensa Civil, Sociedad Civil, entre otros.

Esta Comunidad con 68 kilómetros cuadrados, supera los 80 mil habitantes, recibió su nombre en honor a su primer poblador, un Africano Guerrero, llamado San José de Mendoza, donde tradicionalmente se realizan fiesta de Palo, cañuto y otras expresiones culturales de África

Publicado 23/11/24.

Por Arelis Encarancion y Dario Mañon















« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario