Ultimas Noticias

martes, 18 de noviembre de 2014

Comandante General Pondera Aporte de la FARD al Deporte Nacional

  Fue invitado a lanzar la primera bola en juego de béisbol profesional
La mayoría de los atletas que se encuentran compitiendo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectúan en Veracruz, México, son de la Fuerza Aérea de República Dominicana.


Así lo expresó el Comandante General de ese organismo, Mayor General Piloto, Elvis M. Féliz Pérez, FARD, al ser entrevistado después del lanzamiento de la primera bola, en el inicio del partido de béisbol profesional celebrado entre los Leones del Escogido y Tigres del Licey, este domingo 16 de noviembre, en el Estadio Quisqueya, de Santo Domingo.

El alto oficial expresó que los resultados de la existencia de buenos talentos en la institución se reflejan en las competencias que celebra el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, siendo la FARD la que más triunfos ha logrado.

De igual modo, el Mayor General Féliz Pérez manifestó que al acoger atletas de alto rendimiento, la FARD ha realizado un aporte significativo a la sociedad dominicana.

En ese sentido, el Comandante General de la Fuerza Aérea anunció que la institución Castrense está inmersa en un programa de deporte escolar, para entrenar y localizar talentos, en un universo de alrededor de 5 mil estudiantes de diferentes disciplinas deportivas, tanto en el colegio “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” como de los centros educativos que apadrina la FARD, en los barrios cercanos a la Base Aérea San Isidro.

“Estamos trabajando con 19 federaciones deportivas que nos están apoyando en esta iniciativa”, agregó.

Al ser preguntado por los periodistas deportivos sobre el surgimiento de un nuevo Juan Marichal dentro del Cuerpo Armado, el Mayor General Féliz Pérez respondió que “sería un orgullo que dentro de los nuevos valores que tenemos en la Base Aérea San Isidro, podamos aportar otra gloria nacional como lo es el Salón de la Fama de Cooperstown del Béisbol de las Grandes Ligas, Juan Marichal.

Se recuerda que Juan Marichal antes de ser beisbolista profesional, militó en la Aviación Militar Dominicana, que luego fue convertida en la Fuerza Aérea Dominicana, ahora FARD.

El Mayor General Féliz Pérez fue invitado por la directiva de los Tigres del Licey, a lanzar la primera bola y asistió al Estadio Quisqueya acompañado de oficiales generales y superiores que componen su Estado Mayor.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario